jueves, 15 de octubre de 2015

Critica 8x01 Castle: "XY"

Hace ya un par de semanas se estreno la octava temporada de "Castle", la serie policíaca protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic. Castle empieza una nueva andadura con muchos cambios pero manteniendo la esencia que la ha hecho llegar tan lejos.

A continuación la crítica del primer capítulo de la temporada:

En su primer día como Capitana de la comisaría, Beckett desaparece y Castle y el resto del equipo salen en su búsqueda. En este primer capítulo nos dará que pensar y ponernos en el papel de Castle para buscar a su esposa y saber por lo que paso Beckett cuando desapareció Rick en el inicio de la temporada anterior. Pero esto no va a ser lo único ya que aparecen dos personajes nuevos que todavía no sabemos que papel tendrán en la serie y una conspiración que lo unico que sabemos es el nombre "Loksat".

Por otra parte, hay que destacar el protagonismo que va a tener en esta temporada Alexis, como la ayudante de su padre en su agencia de investigador privado. No solo ha resuelto cuatro casos (mas que los que ha resuelto Rick desde que abrió la agencia). No sólo eso, sino que durante el capítulo investiga por su cuenta, y salva el día varias veces.

Otro de los personajes que se han introducido en esta nueva temporada es Hayley Shipton que interpreta a una especialista de seguridad que lo único que ha demostrado en este primer episodio solo nos ha dado lo que buscamos: patadas giratorias mejores que Jackie Chan y frases manidas destinadas a hacernos ver que es independiente, chula y profesional.

En la comisaría, Espo (Jon Huertas) y Ryan (Seamus Dever) se pelean por la antigua mesa de Beckett y deciden jugárselo a “cuchillo, pistola o kevlar, en vez de considerar seriamente sus opciones de futuro e intentar encontrar a Beckett antes de que ocurra una desgracia.

Ademas, parece que tampoco es cosa del asesino de la madre de Beckett, o al menos, que hay una nueva historia que no conocemos. ¿Por qué todos esos asesinatos? ¿Qué tiene que ver Beckett con ellos? ¿Quién es Vikram Singh, y de qué conoce a Beckett? ¿Cómo está relacionado todo eso con Bracken?. Por otro lado, Castle no deja de preguntarse por qué su mujer no confía en él; por qué no le llama, por qué le ha mentido… Y gracias a eso, por fin podemos ver las secuelas que la desaparición de su padre dejó en Alexis.

Como primer capítulo de temporada cumple ampliamente. Se nota algún cambio en la atmósfera, quizá como consecuencia del cambio de dirección, pero se agradece y resulta estimulante. Como misterio que abre la temporada, me parece mucho más real de alguna manera que el propuesto la temporada pasada. Hacer partícipe a Alexis de la trama de una manera más directa y más involucrada.

El episodio nos deja con muchas preguntas y ninguna respuesta, pero podemos suponer que el próximo capítulo, titulado “XX”, nos mostrará lo ocurrido desde la perspectiva de Beckett y aclarará si no todo, algo de todo este embrollo.

Nota del capítulo: 8/10

Nota de la serie: 8/10