domingo, 10 de enero de 2016

Crítica de Joy: LA ABURRIDA ALEGRÍA DE “JOY”

Otra película más de David O Russell (escritor, productor y guionista) que nos vuelve a traer a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro. Y no es solo en lo que se repite, vuelve con una película de aquellas que sabes que veras no por el contenido, que sabes que no te va a cambiar la vida.

Pero hay algo en lo que no se repite, y que hasta sorprende, “JOY” es una película plana, sosa, no emociona, tampoco divierte. Tiene un ritmo extraño en las secuencias, muy rápidas y de repente muy lentas, llegando a ser incoherentes. Sorprende el hecho de que a ambos lados de la cámara hay gente muy buena o eso es lo que han demostrado en las anteriores ocasiones, y sin embargo no son capaces de hacer llegar más, sabemos que la historia no da para mucho más, pero tampoco lo daba “SILVER LININGS PLAYBOOK” y es una gran película, no aburre, no es plana.

En cuanto a los personajes son básicos, no tienen más trasfondo, uno de los que más vida parece tener es Edgar Ramírez que interpreta al ex marido de Joy, recientemente lo hemos en “Point Break”, pero al que tampoco se le da un gran peso dentro de la película. Algo parecido nos pasa con Bradley Cooper, ¿realmente su personaje es muy necesario? no, pero es cierto que lo borda.

Será que David O.Russell ha estado tan bien en los últimos años con “SILVER LININGS PLAYBOOK” o “AMERICAN HUSTLE” que quizás este aburrido o simplemente tan absorto en el buen trabajo anterior que este satisfecho y no sea crítico con lo nuevo que está haciendo, o que ha sido muy exigente y ha intentado hacer una película de una historia que quizás no fuera tanto para una película y si más para un documental.

Lo que más sorprende es que la tenemos en varias nominaciones en los Oscar y los Globos de Oro (por cierto lo retrasmiten esta noche a partir de las 00:00 en el Canal Plus Estrenos Dial 31)

PREMIOS Y NOMINACIONES

Globos de Oro
Mejor película - Comedia o musical: Joy Pendiente
Mejor actriz - Comedia o musical: Jennifer Lawrence Pendiente
Crítica de Detroit
Mejor actriz: Jennifer Lawrence Nominada
Mejor reparto: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De Niro, Édgar Ramírez, Elisabeth Röhm, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Virginia Madsen Nominados
Círculo de Críticos de Phoenix
Mejor comedia: Joy Nominada

Sinopsis: Joy Mangano (Jennifer Lorenzo) tiene una idea para un nuevo producto revolucionario para limpiar el suelo de casa. Con la ayuda de Tony, su ex-marido, cantante fracasado (Edgar Ramírez) y Jackie (Dascha Polanco) y no gracias a las maquinaciones de su loca familia, lanza el "Miracle Mop" en una cadena de televenta a un ejecutivo de la Home Shopping Network (Bradley Cooper).

Taharnna Maestre Blanco