sábado, 23 de enero de 2016

Crítica Embarazados: EL RELOJ BIOLÓGICO QUE YA NO PUEDE ESPERAR MÁS

Ya nos queda nada para poder disfrutar de „EMBARAZADOS‟ (estreno el 29 de enero), película de Juana Macías protagonizada por Paco León y Alexandra Jiménez, con Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Ainhoa Aierbe, Iñaki Font, Goizalde Núñez, Elisa Mouliaa, Belén López y Karra Elejalde en el reparto.

„EMBARAZADOS‟ cuenta una historia en la que bien podríamos estar la mayoría de los treintañeros a día de hoy, una pareja que está más cerca de los 40 que de los 30, que se ha preocupado por vivir y disfrutar de la vida y hasta que como a todas las mujeres en algún punto de su vida, como ya digo, ahora más a estas edades que a la que realmente debería ser, tratan de tener su primer hijo.
Real como la vida misma, Juana Macías nos cuenta en tono de comedia muy bien llevada, una realidad bastante dura y complicada. En la película no faltan las carcajadas continuas, no solo por el buen guion, sino también por la manera de dirigir a los actores, con un solo gesto de algunos de ellos, captados por la manera que Juana tiene de grabar, hacen que sonriamos porque nos reflejamos en lo que nos están queriendo decir, empaticemos, reflexionemos y nos dejemos llevar por la historia, que aunque es predecible, no te suelta ni durante los momentos más duros.

De esta manera, descubriremos a Alexandra Jiménez y Paco León. Ambos se meten muy bien en el papel de dos jóvenes en uno de los momentos más importantes de la vida en pareja. Paco León, al que estamos acostumbrados a ver haciendo papeles de un perfil cómico alto, se mete bien en el papel del hombre egoísta, obsesionado con lo que pierde al llegar a este momento de madurez que le esta exigiendo Alina (Alexandra Jimenez). Lo que se muestra muy bien en pantalla, es la gran complicidad que tienen ambos, algo que se proyecta creyéndonos a esa pareja incapaz de tomar las riendas de su vida

Reconozcamos las películas españolas dirigidas por mujeres, que son muchas, muy buenas y siempre realizan sus películas con mimo, un tacto, sensibilidad, atmosfera, totalmente diferentes, son duras pero te sacan una sonrisa, son tiernas y picaras sin ser soeces. Tenemos un gran potencial en las mujeres directoras, guionistas, realizadoras, directoras de fotografía, y no debería seguir pasando desapercibido. “EMBARAZADOS” es la última prueba de que el cine echo por mujeres engancha, y que con una premisa tan sencilla como los momentos en los que cada uno dentro de una pareja alcanza la madurez, Juana Macías, co-guionista, conecta con el público con una sencillez y cordialidad a la hora de tratar un tema difícil, crea una comedia ligera muy recomendable.
Sigamos demostrando que el cine español está cambiando, que nuestros actores son bueno y que las direcciones cada vez son más memorables.

Sinopsis: A sus casi 40 años, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) llevan juntos media vida. Para Alina ha llegado el momento de tener hijos, pero Fran no lo tiene nada claro, es joven, las cosas le van bien y no ve la necesidad de estropearlo todo y ponerse a cambiar pañales. Además, cuando el ginecólogo (Karra Elejalde) les informa de que los espermatozoides de Fran son “pocos, vagos y anormales” y de que Alina está premenopaúsica a los 37, las cosas se complican aún más, Alina quiere someterse a un tratamiento de fecundación artificial, Fran quiere que le dejen en paz y seguir con su vida. Ha llegado el momento de decidirse. Para Fran, entre ser padre y ser libre, y para Alina entre ser madre y seguir con Fran.

Taharnna Maestre Blanco