lunes, 14 de abril de 2014

Need For Speed

CRÍTICA DE NEED FOR SPEED
 He podido asistir a la presentación en Madrid de la película Need for Speed, basada en la famosa factoría de videojuegos de coches de la compañía Electronics Arts que lleva el mismo nombre.

Una película llena de amor, velocidad y aceite de motor rebosando por todos los costados y con un elenco no tan conocido excepto sus dos protagonistas, hacen de él, un film lleno de adrenalina y emociones fuertes.

A partir de aquí puede contener Spoilers:

El corredor y mecánico Toby Marshall (Aaron Paul) y su equipo tienen un taller mecánico de coches, pero un día, Dino Brewster (Dominic Cooper) les propone completar un legendario coche a cambio de una grán cantidad de dinero para salvar su taller, pero ocurrirá algo que hará que Toby corra por todo el país para cumplir su promesa de venganza y victoria, ademas de su libertad en la Copa De León, que cambiara la vida y sentimiento de ambos. Basada en la famosa franquicia de EA (Need for Speed).
Es una película que tiene una gama de coches que ya quisiéramos tener algún día, pero también vemos una historia de venganza y redención típica de las películas americanas, y sobre todo, cuando son de carreras.

Últimamente, las películas del género del motor están siendo bastante habituales, como ya hemos visto en otras ocasiones como: Fast & Furious, Death Race, 60 segundos o Drive. En esta ocasión Scott Waugh, ha querido dar una vuelta de tuerca a las películas de este género introduciendo mas persecuciones policiales y una visión desde dentro del trabajo de los mecánicos de coches y su valía a la hora de coger coches de alta gama, pero también, de que no van a parar ante nada para poder conseguir sus metas.

El director (Scott Waugh), ha conseguidouna mezcla perfecta con las interpretaciones de todo el elenco de la película, mezclando la madurez interpretativa de Aaron, Dominic y Dakota, con las interpretaciones noveles de Imogen Poots, Rami Malek, Scott Mescuidi o Ramon Rodriguez. Scott consigue una mezcla interpretativa de gran nivel, pero también ha conseguido unos efectos especiales y efectos visuales bastante interesantes.

Desde un punto de vista técnico, cabe destacar una fotografía muy lograda, con unos planos magnifícos de los vehiculos y los paisajes, también cabe mencionar los efectos visuales de las carreras, pero en ocasiones van demasiado deprisa y te pierdes los pequeños detalles. En general, no es que sea de las mejores comparándola con otros largometrajes del género, pero lo compensa a nivel interpretativo y con una banda sonora espectacular, de uno de los mejores grupos británicos de los últimos años como The Muse.

Voy a dejaros unas pocas lineas de los personajes principales porque si hablo de todos, me alargaría demasiado, aunque me gustaría hablar de todos, ya que para mi es lo mejor de la película ademas de los coches, porque el hilo argumental es bastante escaso:

Toby Marshall (Aaron Paul): todos le conocemos como el compañero inseparable de Walter White en Breaking Bad, esta vez ha cambiado la vida de delincuente de las drogas por corredor callejero. En la película interpreta a un corredor con sed de venganza y que intenta conseguir su libertad cueste lo que cueste.
Dino Brewster (Dominic Cooper): acostumbrados a verle como El Q del Capitán América, en esta ocasión es el enemigo de nuestro protagonista, que lo único que le importa es verle muerto a toda costa, y ha cambiado los superheroes por los coches de alta gama.

Imogen Poots (Julia Maddon): es una actriz británica que se ha dado a conocer por su papel en esta película, en este caso interpreta a la copiloto y medio novia de nuestra pareja. Una mujer llena de sorpresas y con ganas de dar caña al que se le ponga por delante.

Michael Keaton (Monarch): que decir de esta actor tan polifacetico que puede adaptarse a cualquier papel, en este caso es el comentarista de la carrera y creador de la Copa De León, su rostro aparece poco pero le vida y sabiduria al largometraje.

En resumen, es una pelicula que tiene un hilo argumental bastante flojo, ya que le falta un poco mas de velocidad en algunos tramos de la película, porque excepto el principio y el final, el resto de la cinta es bastante lento y tedioso. A pesar de flojear en argumento, lo compensa con una banda sonora e interpretación de sus personajes bastante destacable. No es comparable al videojuego, ya que no ha sacado todo el jugo que podia sacarle a esta franquicia, para poder haber hecho una pelicula mejor.

Lo Mejor: Aaron Paul y Dominic Cooper, La banda sonora y la aparición estelar de Michael Keaton.

Lo Peor: Un hilo argumental poco atractivo, pocas carreras y persecuciones.

Calificación: 6´5/10