domingo, 19 de julio de 2015

Critica Eternal: "Dios creó al hombre, el hombre creó la inmortalidad"



"Dios creó al hombre, el hombre creó la inmortalidad"

Buenas noches mis cinéfilos!!! Tras las novedades traídas de la Comic Con de San Diego volvemos a la realidad. Ante todo pediros perdón por andar desaparecida con las series pero últimamente no doy a basto con otros proyectos.

Hoy he ido al cine para ver uno de los últimos estrenos, y que me llamó la atención por su increíble trailer. Os hablo de Eternal.

Comenzamos con la sinopsis de la película para que os enteréis de que hablo.
Un rico, multimillonario, empresario neoyorkino (papel interpretado por el genial Ben Kingsley) conoce que va a morir de cáncer. Entonces decide hacerse un tratamiento en el cual "transplantarán" su conciencia en otro cuerpo más joven y sano. 



Todo va bien hasta que descubre que su cuerpo anfitrión no era como le habían dicho, poniendo en peligro su vida.

El director de este thriller de ciencia ficción es Tarsem Sigh, lo conocereís por películas como La Celda (2000) protagonizada por Jennifer Lopez o por la adaptación de Blancanieves Mirror Mirror (2012)

En cuanto al argumento vemos una buena trama psicológica y, que aunque raro, merece la pena de ver.

Ben Kingsley hace del multimillonario enfermo de cáncer (Damien) y aunque no permanece 
mucho tiempo en pantalla es una gran actuación, ya que se encarga de traer al espectador a la trama.

Toma el relevo, por así decirlo, Ryan Reinolds, que hace de cuerpo anfitrión(Joven Damien)  que desarrolla toda la trama dejando al espectador con la boca abierta casi todo el metraje.
Completan el reparto Matthew Goode (Albright, creador de la técnica), Natalie Martinez (Madeline, esposa de Reinolds) y Victor Garber ( le vimos como el constructor del Titanic y aquí es Martin el mejor amigo y socio de Damien).



Todos ellos magistrales, sacando verdadero oro de un guión mas bien pobre y centrado en la técnica y los efectos especiales.

Que decir tiene que la película se basa en los efectos especiales y en las escenas de acción y por tanto son bastantes decentes.

Y ya para terminar una pequeña opinión personal, mirad que he leído críticas bastantes malas y que yo no soy de ir al cine para "pensar" y, sin embargo, esta película me ha tenido pegada a la butaca las casi dos horas que dura. Tiene un buen ritmo y, aunque a veces se hace previsible, consigue entretener al espectador.
Asi que solo por eso y por tener unos efectos especiales muy buenos, le doy...

NOTA: 8/10

Y una pregunta, vosotros que hariaís si tuvieras la inmortalidad a vuestro alcance?
Se despide una servidora. Besos a todos.

MIRIAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario