viernes, 24 de junio de 2016

Evento AXN con Alfred Enoch y Jack Falahee


El pasado martes 21 de Junio los compañeros de AXN y Birraseries nos dieron la oportunidad de charlar y conocer a dos de los actores de una de las series del momento "Como Defender a un Asesino" con la visita de Alfred Enoch (Wes Gibbins) y Jack Falahee (Connor Walsh), ademas de visionar de nuevo el último episodio de la segunda temporada.

No os voy a contar el episodio porque la mayoria ya ha visto la serie y para el que no lo haya visto, no quiero desvelaros nada del capitulo y que cada un lo disfrute plenamente donde quiera y cuando quiera.


Tras el visionado del episodio, cuyo final es realmente intenso, el maestro de ceremonias de la velada como Alberto Rey nos dio la bienvenida mientras esperabamos a que Alfred Enoch y Jack Falahee entraran en la sala para hablarnos de la serie y de muchas otras cosas que comentaremos a continuación.

Tras unos minutos de espera, llego el momento de que nuestros protagonistas hicieran acto de presencia en la sala entre aplausos y derrochando carisma y simpatia, ademas de responder a las preguntas tanto de Alberto como del publico que asistimos al evento. Tras colocarse cada uno en su sitio correspondiente comenzaron las preguntas.


Comenzo la entrevista con Alberto Rey diciendo que no habia visto la season finale, que nosotros habiamos visto previamente, y que podian contar ambos de este final. Alfred dijo que mejor contestara su compañero porque "el no lo habia visto aun" y entonces Jack dijo "Pues yo vi este episodio hace solo una semana y es… ¡bastante bueno! Aunque tengo ganas de saber lo que vosotros pensáis". 

Otra de las preguntas que el moderador les pregunto a nuestros protagonistas fue "¿Cómo es estar en una serie en la que las cosas pasan tan rápido?", donde Alfred contesto "Bastante estresante. No, es fantástico, emocionante. Porque recibimos los guiones episodio por episodio, así que nos enteramos de lo que va a pasar más o menos como vosotros. Así que es emocionante. En cambio Jack comento "Hay un momento en el que recibimos los guiones y vamos mirando con mucho interés… [pasando el dedo por una página imaginaria] ¿Muere Connor? ¿Muere Connor?.


Ante la pregunta "La serie trata temas muy abiertamente como la raza y la homosexualidad sin darles demasiada importancia". Jack contesto "Claro, es definitivamente “diversa” pero también lo es esta sala y la vida, o eso creo. Así que Pete (Nowalk), el ‘showrunner‘, ha querido ser fiel a la realidad en ese sentido".

En cambio, a la pregunta "Después de todo este tiempo, en la serie sois estudiantes de derecho pero, ¿sabéis algo de la ley realmente?, donde Jack dijo "No se Nada" sin embargo Alfred respondio "Absolutamente, Iba a decir que algunas cosas se te quedaban pero no, la verdad es que no. Vosotros veis la serie, habéis visto que la ley es parte importante de la serie pero no lo más importante o lo que más nos interesa. Es más bien romper las leyes".


En cuanto a la pregunta "¿Cómo fue el proceso del ‘casting’? ¿Os presentasteis para otros personajes o solo el vuestro?, Alfred respondio "Yo solo me presenté al papel de Wes pero otros actores se presentaron para varios personajes". En cambio, Jack comentó "Yo pedí que me dejaran presentarme al papel de Wes pero no me dejaron, entonces hice la prueba para Connor".

Tambien les preguntamos "¿Cual es vuestro personaje favorito de la serie?" y ambos respondieron rotundamente lo mismo diciendo "Asher, aunque Alfred tambien destaco a Michaela". 

Hablando un poco fuera de la serie, les preguntaron a nuestros protagonistas sobre "¿Leéis en internet las teorías y las críticas?", donde Jack respondio "No… Dejé de hacerlo rápidamente. Dejé de leer teorías y análisis de los capítulos, aunque a veces leo twitter a ver qué piensa la gente". Sim embargo, Alfred comento "Apenas sé utilizar internet o sea que eso está fuera de mis capacidades, ademas Se me dan muy mal las cosas tecnológicas".



Ya para finalizar, hubo dos preguntas bastante divertidas y que me gustaria reseñar. La primera de ellas fue "¿Cuál sería la casa de Hogwarts de cada uno de los protagonistas de la serie?"; al principio les costo decidirse, pero ubicaron a cada uno en una casa "Wes sería Gryffindor, Connor sería Slytherin, Laurel seria Ravenclaw, Michaela sería Ravenclaw y Asher seria Ravenclaw". 

La segunda fue "¿Cómo conseguisteis el papel?", donde Jack se sinceró respondiendo "Bueno, hicimos unos castings. Puede ser un proceso largo, la verdad. Mi experiencia fue bastante única, en realidad, tenía un amigo, actor, británico de hecho, que estaba viviendo en mi sofá, que se presentó al casting para Connor que en ese momento se llamaba Patrick Donoghue, y como buen amigo me dijo que me presentara a la prueba pesar de que él ya estaba muy avanzado en los castings y, nada, al final le robé el papel". en cambio, Alfred dijo "Yo estaba en una obra, pero estaba apunto de acabar, y no había hecho un acento americano nunca antes, ni siquiera en obras del colegio o de la universidad. Entonces leí el guión y me pareció muy bueno pero pensé que nunca me iban a contratar a mí, pero iré, haré la audición y luego no me enteré. Pero cuando mi agente me dijo “oh, les gustó tu cinta, por cierto” y yo estaba en plan “qué”, pero pensé que eso sería todo. Pero al día siguiente o así me dijeron que querían hacer un test. Y normalmente en los tests vas y conoces a los productores y todo, pero yo estaba todavía haciendo la prueba en Londres así que no podía ir hasta EEUU… ¡Y la hice en skype!"

Y con estas dos últimas preguntas se despidieron dando las gracias a lo que estabamos alli, entonces sali corriendo a la salida para que antes de que se marcharan las fotos que habia traido para que me las firmaran, consiguiendo el objetivo y aqui esta la prueba:



No hay comentarios:

Publicar un comentario