miércoles, 2 de diciembre de 2015

Crítica 1x06 Blindspot: "Renuncia a tu Alma"

Una semana mas volvemos con Jane Doe y Kurt Weller en un nuevo capítulo de "Blindspot".

A continuación la crítica del episodio:


En el capítulo de la semana pasada el caso se centra en un caso en el que hay  un tiroteo que conlleva a la muerte del príncipe saudí Al Aziz. En el FBI consiguen determinar que la formación que ha realizado el asalto, quiere atentar contra todo el gobierno. Un nuevo tatuaje de Jane refleja el logo de dicha célula.

El capítulo comienza con Jane Doe que está soñando con recuerdos lujuriosos en los que práctica sexo con un hombre en la cama, Kurt Weller ha dormido en el trabajo. La hermana de Kurt le llevará ropa y volverán a discutir sobre su padre, con la misma suerte de siempre. Por otra parte vemos a Zapata que sigue teniendo problemas con sus deudas en las apuesta ilegales y solo le queda un día para devolver el dinero.

Patterson, una vez más, es impecable y les consigue la dirección de un sospechoso. El equipo del FBI irá allí y se encontrará con una chica que dirá que creó esa célula para el FBI. Lo siguiente que vemos es a Ana Montes en la sala de interrogatorios donde Zapata comienza a interrogarla y al no no conseguir se marcha, entonces entra Jane para ver si consigue abrirse con ella. 



A continuación, entra Kurt Weller en la sala de interrogatorios para decirle que ha sido estafada por una celula terrorista que esta usando su aplicación para hacer el mal. Ana les proporcionará el nombre de Shawn Palmer, el muchacho que la estafó y mintió.

El equipo prepara una trampa para hacer salir a Shawn Palmer de su escondite. Patterson le sobrecarga la red y Zapata aumenta la tensión del cableado, entonces en el escondite de Shawn hay un cortocircuito y los servidores empiezan a arder y Shawn intenta hacerse el héroe pero en un intento fallido tienen que entrar Kurt y Jane a sacarle para salvarle.

Todo parece arreglado. Ana Montes queda en libertad, tras haber colaborado con el FBIJane intenta acercarse a ella, aunque parece que ésta, es reacia a relacionarse. Kurt Weller le volverá a regañar tras ver esa escena y Jane sabrá defenderse. Además, le pide espacio a Kurt, afirmando sentirse agobiada, estando todo el día bajo el punto de mira del FBI.



Cuando parecía que todo había acabado, volvemos de nuevo al caso porque Ana Montes es asaltada en su casa por tres hombres de nacionalidad rusa. Patterson será hackeada, lo que hará activar la alarma del FBI y descubre que es Ana la que lo esta haciendo pero bajo presión. 


Ana conseguirá ponerse en contacto con Patterson a través de la webcam. En el FBI consiguen identificarlo: Misha Volkov, narcotraficante rusoLa joven es una chica muy lista y conseguirá dejar las suficientes pistas para que Kurt y compañía la localicen. 
Finalmente, descubren que los rusos quieren asaltar un camión lleno de armas, pero nuestro equipo consigue llegar antes de que se marchen, pero los rusos empiezan a disparar contra ellos. Tras una escena de acción, quizás más sucia que la del capítulo anterior, pero igual de efectiva, el FBI, salvará a Ana y acabarán con todos los enemigos.

Acabamos con dos escenas mas, primero vemos a Tasha dando su dinero y renunciando a seguir apostando, y segundo a ¡Kurt Weller y su hermana hablando con su padre sobre Jane Doe!
Pero si pensábamos que así acabaría el capítulo, la intriga aumenta cuando saldrá a escena el verdadero hombre con quién había soñado Jane Doe.

Nota del capítulo: 8/10

Nota de la serie: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario