martes, 1 de diciembre de 2015

Crítica 8x07 Castle: "La última Seducción"


Ayer se estreno un nuevo capítulo de "Castle", donde el escritor seguirá con su plan para recuperar a Beckett y ablandarla un poco mas al ser su aniversario de bodas.

A continuación la crítica del episodio:


Esta semana, Castle y Beckett cumplen un año de casados, pero estando separados, la cosa es cuanto menos, incómoda. Pero Rick no se va a quedar de brazos cruzados y pretende prepararle a Beckett una sorpresa y quizás conseguir pasar el día con ella (tomándose un descanso del descanso).

Justo esta semana, Rick tiene una excusa perfecta para estar metido de lleno en el nuevo caso de la
comisaría 12 (y para preparar la sorpresa de aniversario) y todo es gracias a Ryan y Esposito. El capítulo comienza con los dos detectives en el psicólogo para solucionar sus problemas por el disparo que Ryan le pego a Esposito en el culo en el capitulo cinco de esta temporada, la solucion que les ofrece la psicóloga es que tengan un mediador, y quien mejor que Richard Castle para solucionar los problemas de esta relación de pareja.

Tras esto, los tres llegan a la escena del crimen donde Lannie les esta esperando con el asesinato de un actor en paro por varias puñaladas en el pecho. En comisaria, los chicos intentan distraer a Beckett mientras Castle se cuela en su despacho para prepararle una sorpresa por su aniversario, la sorpresa, aunque no funciona del todo como se suponía, consigue su objetivo: Beckett accede a una cena romántica el día de su aniversario.


Las investigaciones llevan a que la victima se dedicaba a seducir mujeres ricas para chantajearlas después, y tras seguir las pistas encuentran una foto de una mujer que se acostaba con nuestro mujeriego muerto con un tatuaje de una libelula en la espalada que logicamente les lleva a un spa. Allí Beckett y Hayley intentan descubrir cuál de las sospechosas es la que tiene un tatuaje, pero se les tuerce la cosa cuando una de las mujeres reconoce a Beckett como policía.

Tras el momentazo del spa, vamos con otro cuando Ryan y Esposito deciden que no tienen otro remedio que mandar a Castle al bufete de abogados que llevaba los asuntos matrimoniales de las sospechosas y que Castle simule que quiere divorciarse de Beckett para poder curiosear por el despacho y conseguir una lista de clientes. Y todo esto sin que Beckett se entere, lo que por supuesto, no pasa y los pilla enseguida y acaba viendo (gracias a una cámara que llevaba Castle en las gafas) cómo se desarrolla todo el encuentro entre Castle y la abogada con una tablet.

Lo malo es que Beckett había pedido una orden judicial para conseguir dicha lista de clientes, y justo cuando Castle parece que va a conseguir la lista, la abogada vuelve y lo echa de allí porque le acaban de comunicar que la policía (en concreto tu mujer, Castle, se te ve el plumero) intenta conseguir los nombres de sus clientes y se da cuenta de sus intenciones. Parece que el plan se va al garete pero mientras unos agentes de seguridad sacan a Castle de allí de malas maneras, Alexis se infiltra, consigue la lista sin ningún problema y nos damos cuenta de que el verdadero plan era ése.


Finalmente, vuelven a ver a la abogada de divorcios porque es la principal sospechosa del asesinato, cuando Esposito esta apunto de detenerla ella le apunta con un arma y a punto de ser disparado, entra Ryan el cual recibe una bala por el salvada por la libreta donde había escrito todo lo malo de su compañero, salvándole la vida tanto a el como a su relación.

Sin embargo, Castle y Beckett siguen separados y parece que se avecina tormenta, puesto que después de sus festejos de primer aniversario de casados, a Beckett le llega un mensaje y Castle, que ya se está dando cuenta de que algo importante tiene que pasar para que Kate decidiera irse, aprovecha que Beckett no está en la habitación para leer el mensaje. Que por supuesto, es de Vikram (aunque Castle eso no lo sabe) y le pide a Beckett reunirse inmediatamente. Y allá se va Beckett dejando a Castle algo triste y preocupado.

Nota del capítulo: 8/10

Nota de la serie: 8/10

PD: El próximo capítulo es la “Winter finale” (no habrá más capítulos hasta febrero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario