miércoles, 11 de noviembre de 2015

Critica 1x04 Blindspot: "Bone My Rot"

Esta semana, además de la dosis de acción pertinente, ‘Blindspot’nos devuelve la incógnita sobre la identidad de Jane (Jaimie Alexander) y nos involucra en la resolución de los puzles de crímenes episódicos. ¿Es suficiente para alcanzar el éxito?


A continuación la crítica del episodio:


Esta vez comenzamos la review 1×04 Blindspot dos años atrás en un laboratorio biológico. Un tal Walter muerede una forma desagradable (parece que explota por dentro ya que sangra a raudales por todos lados). Volviendo al presente veremos a una Patterson más íntima y cotidiana en casa, con lo que parece ser su pareja. Un muchacho detallista, al que le gusta mucho el arte del dibujo y que le ayuda a investigar sobre un tatuaje de Taylor.

También vamos descubriendo más información sobre otros personajes, como Patterson (Ashley Johnson), dejando que un hombre eche un vistazo a archivos confidenciales o Zapata (Audrey Esparza) y su deuda de juego. La química entre los protagonistas también aumenta y comienzan los dilemas románticos a aflorar poco a poco.

En la base del FBI, Patterson está comentando que el tatuaje que tiene Jane, corresponde al logotipo del centro de enfermedades en el que ese tal Walter había muerto dos años antes. Para inspeccionar el centro, deben pasar por un proceso de rayos ultravioleta para limpiarse de cuerpos extraños y es ahí, con esa luz ultravioleta donde ven tatuajes en la cara de Jane Doe; son códigos.

Los códigos corresponden a virus letales que se hayan en una zona secreta del laboratorio. El último en acceder a ella fue Walter, el ex director que había muerto dos años antes. Edgar y Thasa van a investigar sobre la muerte de Walter, mientras que Jane y Kurt acceden a esa zona restringida.
Se levanta el proceso de seguridad y descubren que Rebecca, la encargada, había sido quién activó el sistema de seguridad con una falsa alarma. Cuando Thasa y Edgar van a buscarla en su despacho, ya no está. Ha huido. ¿Tendrá que ver algo con la desaparición de dichos virus?
Siguiendo la pista de Rebecca, le apuntan como sospechosa de las últimas grandes epidemias expandidas por todo el mundo. Menudo percal. Al parecer Rebecca ha utilizado ya 9 de las 10 cepas de los virus extraídos y el más mortífero es el que aún no ha activado. Tienen que localizarla a tiempo. Creen que el marido está aliado con Rebecca, pero pronto sabremos que está actuando sin conocimiento de causa. Cuando intentan detenerla, Rebecca mata a su marido y al momento se suicida.
Es cierto que a Jane le puede seguir preocupando su pasado, pero aún cuando descubren que quedan dos horas para que el virus se expanda, sigue asaltando con dudas a Kurt Weller, que prefiere no hablar sobre el tema en esos momentos.

Consiguen localizar el bolso donde Rebecca depositó el virus. Los expertos no llegan a tiempo así que con la ayuda telefónica de Patterson, los cuatro miembros del FBI aíslan la bolsa y evitan que se expanda el virus.
Si la cosa parecía sentenciada, algo nos hace sospechar de que nos equivocamos. Mientras que Edgar, Thasa y Jane se van a realizarse las pruebas preventivas para saber si se han contagiado de alguna forma, Kurt Weller se queda vigilando la zona.
Efectivamente, nuestras sospechas son ciertas. Este doctor tenía un plan B para la expansión del virus y le tocará a Kurt Weller pararlo a tiempo. Cuando Kurt queda fuera de juego y su contrincante va hacia la bolsa, una Jane Doe se lanza sobre él y consigue pararlo con su maestría habitual.
Nota del Capitulo: 8/10
Nota de la Serie: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario