martes, 3 de noviembre de 2015

Critica 8x04 Castle: "What Lies Beneath"


La semana pasada se estreno el cuarto capítulo en AXN de "Castle", un episodio bastante divertido y donde las apariencias y las mentiras no son lo que parecen. 

A continuación la crítica del episodio:


El capítulo de esta semana sigue el camino iniciado por el anterior: Castle se empeña en conseguir que Beckett vuelva con él inmiscuyéndose en un caso y trabajando juntos. En esta ocasión, se produce un asesinato en una iglesia; un hombre muere cuando le disparan una bala en el pecho a través de una vidriera sin que nadie presencie el crimen.

Castle sigue empeñado en recuperar a Beckett cueste lo que cueste, pero no va a ser fácil y por eso esta ayudando en "secreto" a Ryan y Exposito a resolver casos y también con la ayuda inestimable de Alexis que en esta temporada tiene un papel fundamental en lo que llevamos hasta el momento de serie.

También hay que destacar que hemos vuelto a ver a la otra pareja de moda de la serie como Ryan y Esposito que llevábamos desde la pasada temporada sin poder disfrutar en condiciones de sus encantos y sus pequeños rifirrafes, pero han vuelto, ¡y a lo grande!


La trama gira en torno a las mentiras, Y es que las mentiras han estado presentes a lo largo de todo el episodio, y no nos han permitido olvidarnos en ningún momento de lo difícil que resulta ocultar cosas a las personas que queremos, y de todas formas, cuán a menudo se hace.

Entonces una nueva pista los lleva a una reunión de lo que parece ‘Alcohólicos Anónimos’, pero que se desvela como ‘Mentirosos Patológicos Anónimos’. El padrino de Dave les cuenta a Ryan, Espo y Castle que Dave se había enterado de un secreto que no podía contar a nadie porque nadie le creería.
La investigación los lleva al ayuntamiento, donde la víctima trabajaba como conserje gracias a la recomendación del padre Argüello. Castle y Alexis van a buscar al cura y cuando le preguntan por el hecho de que Dave se colase ilegalmente en el ayuntamiento, Argüello echa a correr. Estupefactos, padre e hija ven marcharse al cura, que evidentemente no es ciego, y no reaccionan a tiempo para evitar que escape.

Finalmente consiguen resolver el misterio del mentiroso patológico, trabajando en equipo, por supuesto. Ha sido raro no ver a Beckett en acción junto a sus tres chicos y Alexis, pero la maniobra no ha sido decepcionante en absoluto, y mucho menos ver a Castle tan feliz de satisfacer a su chica con una referencia cinematográfica.
Como bien dice Castle, hay que ir a lo grande, aunque eso suponga un riesgo que hay que asumir.
En definitiva, este ha sido un capitulo en el que mezcla momentos divertidos con momentos agridulces en el que sale un episodio bastante decente y nos da una lección para la vida que siempre es mejor decir una mentira antes que decir una verdad que duela.
Nota del episodio: 8/10
Nota de la serie: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario