martes, 17 de noviembre de 2015

Critica 1x05 Blindspot: "Split the Law"

Otra semana mas estamos con "Blindspot" donde la química que tienen Jamie Alexander y Sullivan Stapleton es cada vez mayor, y eso es algo que me gusta porque la serie cada vez mejora con cada episodio.

A continuación la crítica del episodio de anoche:

Tras el dato conmovedor con el que acabo el capítulo anterior, donde Patterson le comenta a Weller que una prueba de isotopos concluye con que Taylor Shaw nacio en Africa, Kurt Weller le pregunta si es Taylor Shaw o no lo es.

Tras analizar el final del capitulo anterior, el nuevo episodio comienza con "Taylor Shaw" (hasta que se demuestre lo contrario), yendo a cenar a casa de Kurt Weller y de su hermana para presentarse como la niña desaparecida que tantos problemas a dado a la familia, incluso llevando al padre de Kurt como principal sospechoso. La cena va bien hasta que Taylor tiene una vision de su secuestro, y se marcha rápidamente del apartamento dejando a Kurt preocupado.

Hay que volver al trabajo, y en este nuevo capitulo tienen que tratar con un atraco a un banco con rehenes, pero no sera lo que parece porque el uno de los tatuajes de Taylor es la dirección de ese banco donde esta ocurriendo el atraco. Tras llegar al escenario, Kurt Weller habla con uno de los atracadores por teléfono pidiéndole sus condiciones.

Tras un giro de los acontecimientos, el equipo entra y abaten a los atracadores creyendo que se habia acabado todo pero no es asi, es decir, Cuando Jane y Kurt revisan el sótano de ese lugar, se topan con una escena sangrienta en la que varios hombres han sido asesinados. Mientras están observando los cadáveres el hombre que quería que Mayfair acabase con Jane, hace acto de presencia.

Tras las presentaciones, Kurt Weller explica al resto que es el lugar en el que se encuentran y es un lugar donde la CIA realiza operaciones clandestinas (actividades que están prohibidas en suelo americano). A continuación, aparece la jefa de operaciones Mayfair y pide a Jane/Taylor que se marche de la escena, y esta revisa las cámaras para ver si hay algo sospechoso y que ayude al equipo a aclarar las cosas.

Tras revisar las cámaras y avisar al equipo para que lo vea, les descubre que el hombre que estaba asesinado en la silla no es el tal Khalil, sino que es uno de los rehenes que se habían llevado y que eran cómplices del atraco que se hizo pasar por el, para que el verdadero Khalil pudiera salir entre la confusión. Entonces Weller se da cuenta de lo que ocurre y dice "No era un secuestro, sino que era una operación de rescate para Khalil".

Tras este giro de los acontecimientos, el equipo de dispone a buscar a Khalil, que ademas es un experto en bombas y tiene una bomba nuclear que hará estallar en algún lugar y tienen que drse prisa en encontrarle antes de que sea demasiado tarde.

Entonces se convierte en un duelo entre la CIA y el FBI por ver quien encuentra antes a nuestro terrorista. Patterson que siempre tiene su as en la manga y su momento de protagonismo en cada capítulo para sacar del fuego a nuestro equipo, les comenta que dos de los que han capturado e interrogando se están muriendo a causa de un envenamiento irreversible.

Un equipo dirigido por Weller se adentra en un edificio donde creen que es posible que Khalil este preparando la bomba por los altos niveles de radiación que irradia su detector donde descubren un sótano con camas, entonces, Jane/Taylor tiene otro sueño recordando que cuando la secuestraron la llevaron a un lugar parecido. Kurt hablara con Jane para tranquilizarla cuando Edgar aparece para decirles que Khalil puede estar en el cementerio.

En el cementerio el grupo de Dodi Khalil les reciben a disparos, pero el equipo de Kurt Weller conseguirá vencer en el tiroteo, sin bajas y arrebatarle a Khalil el cesio satisfactoriamente. CIA y FBI se pelean por llevarse a Khalil. Mayfair le pide un día con Khalil a Tom quién acepta a cambio de un día con Jane. Eso no le parece tan bien a los del FBI. Finalmente Tom se llevará a Dodi Khalil y el FBI se irá con las manos vacías.

En la reunión final Mayfair felicita a su equipo por el trabajo y Jane le agradece a ella el respaldo dado.

Finalmente, el capitulo acaba con Kurt Weller llega a casa con su hermana y esta última ha echo algo que a Weller no le va a gustar y es reencontrarse con su padre, entonces Weller coge las llaves y se marcha porque no quiere saber nada. Por otro lado, vemos a Thasa subiéndose al coche y recibiendo un sobre de dinero a cambio de información sobre Jane.

El capitulo es de los mas interesantes de los que llevamos hasta ahora, mezclando subtramas y conociendo un poco mas a Tom y los secretos del equipo de Weller.

Nota del capitulo: 9/10

Nota de la serie: 8/10