martes, 24 de noviembre de 2015

Crítica 8x06 Castle: "Chicos Guays"

Tras tres semanas de parón, vuelve Castle de nuevo con un capitulo de reencuentros y volviendo a recuperar un pequeña esencia de que era la serie.

A continuación la crítica del episodio:


Castle regresa con un capítulo en el que vuelve una cara conocida: el detective Slaughter (Adam Baldwin). Teniendo en cuenta cómo se desarrolló el capítulo en el que conocimos al detective allá por la cuarta temporada (4x21), nos espera un episodio con risas aseguradas y actos temerarios de los que Castle no podrá zafarse.

El capítulo comienza un poco adelantado (luego sabréis porque), aparecen Ryan y Esposito con agentes de policía porque van a un almacen abandonado a por una banda, pero cuando entran se encuentran a Castle y Slaughter subidos a un barril y atados de manos.

Después de esto, volvemos a la realidad, donde vemos a los chicos observando el despacho de la capitana Beckett vacío porque se ha ido unos días fuera de la ciudad. Por otra parte, Castle que esta muy aburrido porque no hay ningún caso, habla con su madre sobre su relación y esta le dice que deje de preocuparse por su relación porque se va a arreglar como siempre ha pasado.

Antes Castle dice que esta aburrido y sin caso, se presenta en la oficina Slaughter que pide ayuda a Rick para resolver un caso, en el que han robado un microchip ultra secreto de uno de los edificios más seguros de Nueva York. 


Así empieza la investigación, que por parte de la comisaría, llevan Ryan y Espo y se verán saboteados e interrumpidos cada dos por tres por el dúo formado por Castle y Slaughter. Sin embargo, como esta vez fue Slaughter el que acudió a Castle, éste decide imponerle unas normas: la principal, no matar ni acosar a nadie para conseguir información. A Slaughter le cuesta ceñirse a las directrices de Castle y en varias ocasiones, el escritor tiene que pararle los pies.

Tras comenzar con mal pie, consiguen llegar al piso de un chico que puede ser una pista que les lleve al chip robado previamente mencionado. Tras ser localizados por Ryan y Esposito y detener a Slaughter durante poco tiempo, ambos escapan de nuevo. Entonces Alexis y Hayley entran en acción para ayudar a su padre con otra pista que les lleva a un viejo almacen, donde son pillados por una banda de criminales que también quieren el chip. Entonces no hay mejor manera de escapar que cantando "Cool" del musical "West Side Story".

Tras el momento musical, Castle y Slaughter comienzan a luchar y derrotan a los criminales donde poco despues aparecen Ryan y Esposito para rescartalos y arrestar a los maleantes (esta parte es con la que comienza el capítulo).


Finalmente, como en muchos episodios, el capítulo da vueltas y más vueltas sobre un crimen para al final descubrirse que el verdadero crimen era otro, esta vez habían robado 50 millones de dólares de una cuenta secreta en las Caimán del dueño del edificio. Y como en la mayoría de los episodios, los buenos cogen al malo y todo acaba bien.

Es un capítulo muy divertido, donde vemos que Castle tambien sabe cuidarse solo y no necesita a Beckett para resolver casos, pero si a Ryan y Esposito cuando hagan falta los refuerzos. Tambin hay que destacar la química que tiene con Slaughter haciendo una pareja comica al mas puro estilo Starsky & Hutch.

Nota del Capitulo: 8/10

Nota de la Serie: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario