jueves, 12 de noviembre de 2015

Crítica 4x05 Arrow: "Poseida"


El capítulo de ayer de Arrow es el mas siniestro y oscuro que llevamos hasta el momento. 

La magia negra ya había tomado su hueco en esta temporada gracias al villano Damian Darhk (Neal McDonought), pero en este capítulo hemos comprobado que puede llegar a ser mucho más siniestra de lo esperado.


A continuación la crítica del episodio:


Este episodio se centró en hacer frente a la recién resucitada, sin alma al parecer, Sara Lance que va a la caza de sangre, específicamente la de Thea, debido a las secuelas de la Fosa de Lázaro. Oliver tras descubrir que la mujer que esta atacando a mujeres en Star City, una vez que se entera de todo y sabe que va a por Thea y por qué, Oliver tiene la solución a todos esos problemas: John Constantine, un viejo conocido que le debe un favor y sabe cómo tratar con lo que le está pasando a Sara. 

John Constantine se presenta en un periquete en Star City y les dice que puede ayudarles con este asunto aunque no está seguro del resultado.

El encantamiento es sencillo: les transportará a él y otras dos personas al mundo de las almas donde Sara está siendo retenida y lo que la retiene no la dejará ir sin pelear. Oliver se presenta voluntario para ser una de estas dos personas, ofrece su mano a Laurel y lo único que le pide es que confíe en él.


El capítulo en si se trató de la salvación de Sara pero también hubo tiempo, poco, para ver algo más deDamien Darhk y para averiguar alguna cosa de Andy, el hermano de Diggle. Darhk le da un trabajo a Lance y Diggle le ayuda, se trata de conectar algo a un ordenador que resulta ser un virus que elimina miles de fichas de información, entre ellas la del hermano de Diggle. Sabiendo cómo se siente Diggle, elCapitán Lance consigue sacarle algo de información a Darhk sobre Andy, al parecer fue blanco de HIVE porque estaba trabajando para la competencia. No es la información que Diggle quería, seguro, pero al menos ahora tiene algunas respuestas.

Otra pequeña trama ha sido la que han protagonizado Curtis y Felicity, me encanta la dinámica entre ellos. Felicity le pidió ayuda para descifrar el mensaje de Ray que, tras mucho trabajo y un Curtis que no va a dormir en un semana seguida con tanta bebida energética, sabemos que es que está vivo.


En fondo hemos tenido un episodio bastante interesante y con muchas preguntas que necesitan respuesta: ¿Que va a pasar con Sara?, ¿Donde está Ray y quien lo tiene secuestrado?, ¿El Team Arrow salvara a Ray?. Hasta el próximo episodio no daremos respuesta a estas preguntas pero solo puedo decir que cada semana se pone mas interesante la serie.

Nota del Capítulo: 7/10

Nota de la Serie: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario