viernes, 27 de noviembre de 2015

Crítica 4x07 Arrow: "BrotherHood"


Una semana mas estamos con un capitulo nuevo de "Arrow". Esta vez no es un villano el que se interpone frente a nuestro equipo, sino que es la familia en este caso el hermano de Diggle. Esta temporada parece que los que parecian muertos no lo estaban tanto.

A continuación la crítica del episodio:


El detonante de este hilo argumental es la noticia sobre el no fallecimiento del hermano de John Diggle, criminal de guerra al que H.I.V.E. no asesinó sino que incorporó a sus propias filas bajo las órdenes de Damian Darhk.

El capitulo comienza con los "Fantasmas" de Damien Darhk tienen como objetivo un furgón blindado que el Gobierno Federal había enviado para apoyar al Banco de Star City. El Team Arrow ha conseguido que no se lleven el furgón, pero no evitan que los fantasmas quemen el dinero. Al volver a la base, Diggle aprovecha para enseñarle a Oliver el expediente que el Capt. Lance le entregó, donde queda reflejado que su hermano no era ni de lejos quién él pensaba. Oliver intenta que su amigo le dé a Andy el beneficio de la duda porque, a veces, los fríos datos sin un contexto pueden llevarnos a conclusiones erróneas, pero Diggle no se muestra muy receptivo a esa posibilidad. 


Mientras en el apartamento, Ray Palmer sigue investigando las muestras del diente que Felicity y el Team Arrow le quitaron a uno de los fantasmas de Darhk. El Sr. Palmer descubre, también observa que la degradación genética parece estar hecha de un compuesto químico que Wolfgang Biological ha patentado. El equipo ya sabe cuál será su próxima parada.


Por otra parte, y mientras nuestro heroe atiza a los malos por la noche por la mañana tiene que preparar su carrera a la alcaldia. Thea y Oliver se reúnen con su asesor de campaña para ultimar los detalles de su asistencia a la gala benéfica en favor de la Asociación de Patrulleros. Todos los altos cargos de la policía de Star City estarán allí, será un buen momento para mostrarles su apoyo sin que se sientan menospreciados.

La gala va como la seda y Oliver toma el estrado donde el Capitán Lance también está en representación del cuerpo. Lance aprovecha la ocasión para contarle a Oliver su reunión con Darhk pero además también le dice que vió un papel en el escritorio de Darhk: muelle 52 del puerto. Por otra parte, Laurel habla con Diggle, ella siente que entiende mejor que nadie qué es lo que puede estar pasando por su cabeza, cree que debería ver sólo el lado positivo de esto, que su hermano está vivo, pero a Dig esto tampoco le convence.


Gracias a las investigaciones de Ray ya saben que el cuartel general de los Fantasmas está en el Hospital Psiquiátrico abandonado de Star City . Tanto Oliver como Laurel, Felicity y Thea han decidido ir allí con la única meta de traer a Andy con ellos, pero Diggle no va a acompañarles, ni le parece buena idea que vayan.

Cuando están ya en la supuesta base de los fantasmas, con unas cámaras que Curtis ha diseñado para localizar a Andy y se disponen a rescatarle pero no va a ser tarea fácil para nuestro equipo. Con todos  son descubiertos, sólo Speedy se encuentra con Andy, que resulta ser un hueso duro de roer, aunque al final consigue noquearle. Ray aparece a tiempo de llevarse a Andy y Dig aparece también para salvar el cuello a Oliver.

Como conclusión, en un acto de campaña organizado en la bahía, Thea se encuentra con Alex e intenta disculparse por lo que pasó en el bar, mientras que Oliver toma el estrado. Escuchando el discurso también está Damien Darhk al que están dedicadas las palabras de Oliver.

Nota del Capitulo: 7/10

Nota de la Serie: 8/10

La semana que viene no habrá episodio nuevo pero el día 12 de Diciembre en Arrow tendremos la segunda parte del crossover entre Arrow y The Flash en el que presentarán a los integrantes del nuevo spin off Legends of Tomorrow. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario