jueves, 17 de septiembre de 2015

Critica 1x02 de Proof, Prueba de Vida: Hasta La Muerte

Comente en mi anterior entrada, ayer fue el estreno de Proof, Prueba de vida en TNT con un doble episodio. Como ya hice ayer el primer episodio pues hoy toca el segundo que es mas intrigante que el anterior y donde las situaciones se van complicando.

La semana que viene llegará el tercero a nuestras pantallas. Siento ser repetitivo pero promete y mucho esta nueva serie y recomiendo que la veais.

A continuación la critica del capitulo sin Spoilers:

En este segundo episodio nos encontramos ante el caso mas intrigante hasta ahora para la doctora Caroline Tyler y su equipo. Intentan investigar el caso de un piloto que pierde a su mujer, pero este la sigue viendo y teniendo una vida normal con ella, sin embargo, Caroline, Zed y Janel creen que es mas producto de su imaginación por el trauma sufrido que por el simple echo de la reencarnación. Por otro lado hay un distanciamiento entre Zed y Caroline por culpa de su exmarido y no por las investigaciones de Turing.

Realmente es un capitulo lleno de detalles y donde se empiezan a formar algunas encrucijadas que espero que con el paso de los episodios se vayan resolviendo. La lucha de Caroline por el caso del señor Martel que cree que hay algo mas oculto el paciente que le cuentan sera obstáculo importante de superar pero que con la ayuda del equipo conseguirán descubrir el final de este caso.

Otra parte importante del episodio y creo que sera toda la temporada son las visiones de la doctora sobre la misteriosa mujer del fular de color verde. Que hasta el momento en estos dos episodios no sabemos realmente quien es y que es lo que realmente quiere. También hay que destacar la decisión de Zed por convertirse en un buen medico, pero le llevara a tener que elegir entre la sabiduria que le aporta la doctora o las practicas que le ofrece el exmarido dentro de quirofano. Por último, Janel que es la protegida de Ivan Turing y que forma parte del trío de la doctora y Zed, formando un equipo bastante peculiar pero con una inteligencia magistral.

Lo que todavía no sabemos es si vida tras la muerte, pero lo que si nos deja claro es que siempre hay que luchar por la vida, aunque sea mínima la esperanza. Porque es mejor luchar y morir en el intento o morir y perder la oportunidad de saber que nos espera mas allá.

En definitiva, es el capitulo donde mas vueltas de tuerca da porque mezcla varias historias que tiene  algo en comun y hay que estar muy atento para no perderse ningun detalle.

Si todavía creéis que algo tras la muerte esta es vuestra serie y la semana que viene volveremos con el tercer episodio.

Todos los miercoles a las 22:30 un nuevo capitulo de Proof, Prueba de Vida