martes, 8 de septiembre de 2015

Critica Anacleto - Agente Secreto: Un James Bond a la Española

Septiembre, vuelta al colegio y nosotros también volvemos con las pilas cargadas tras un parón, al menos por mi parte, en este agosto. Y vuelvo con lo último del cine español: Anacleto Agente Secreto.

El cine español no ha podido evitar pasarse al cine de superhéroes y nos trae esta comedia de acción, basada en el comic homónimo de Manuel Vázquez Gallego.
Esta historia viene firmada por Javier Ruiz Caldera, director entre otras de “Spanish Movie” 2009, “Tres bodas de Más” 2013, “Promoción Fantasma” 2012 y en 2017 estrenará la película de “SuperLopez”.

La película trata sobre Adolfo (Quim Gutierrez) un treintañero sin ambición al que su vida da un giro de 360 grados, tras perder a su novia de toda la vida Katia (Alexandra Jimenez) y enterarse de que su padre Anacleto (Imanol Arias) , el cual le habia dicho que se dedicaba a la charcuteria, es en realidad un agente secreto. Todo a raíz de la desaparición de Vazquez (Carlos Areces) , el archienemigo de Anacleto, que hará la vida imposible a todos.

El reparto de la película no podía estar mejor escogido. Encabezandolo se encuentra Imanol Arias, que aparca un poco su papel en la serie Cuentame, para dar vida a Anacleto un agente secreto al cual le pierden los cigarrillos y al que le pasa de todo en la pelicula,pero que cumple con su mision de proteger a su hijo Adolfo, interpretado por Quim Gutierrez, papel que le queda niquelado por como hace de treintañero frustado y deprimido. Lo completan Alexandra Jimenez como Katia, ex novia de Adolfo y a la cual tambien persiguen., Carlos Areces en el.papel de super villano Vazquez interpretación casi magistral y otros actores de la talla de Berto Romero, haciendo de Martin hermano de Katia y mejor amigo de Adolfo o de Emilio Gutierrez Caba haciendo de Jefe, también cuenta con la aparición de Rossy de Palma haciendo de madre de Katia.

En cuanto a los aspectos técnicos, un diez para el guion escrito por Fernando Navarro, Pablo Alen y Breixo Corral, ya que combina la acción con diálogos totalmente hilarantes que harán reír a mas de un espectador. Otro apartado,que casi nunca decimos pero que en esta película se merece un gran reconocimiento, es el de Maquillaje ya que hace casi irreconocible al actor Carlos Areces transformándolo en un villano gordo, con barba y feo.

En cuanto a mi opinión personal os digo que, no soy muy fan del cine español pero esta nueva hornada de actores, directores y de guionistas nos están llevando por un camino bastante bueno. Recomiendo la película para casi todos los públicos, no me lleveis a los pequeños de la casa pero si a los mas mayorcitos, y os prometo muchas risas y mucha acción.

Lo único de lo que me quejo es que ha sido una adaptación demasiado libre del comic, pero no le han quitado su esencia, que también es importante.

Lo Mejor: Imanol Arias/Quim Gutierrez, el humor satirico sobre las pelis de espias, Carlos Areces, Guión.

Lo Peor: Algunas escenas de acción cantan en lo que a credibilidad se refiere.