martes, 1 de septiembre de 2015

Critica 1x02 Fear The Walking Dead: Tan Cerca pero Tan Lejos

Mis cinefilos ya estamos de vuelta con la serie de zombies que esta impactando a todos los fans de la saga cada lunes.

El segundo episodio se emitió ayer por la cadena AMC, donde hemos comprobado que la invasión comienza y nuestros protagonistas realmente son conscientes de a lo que se enfrentan, pero todavía sin saber como ha surgido el virus y que va a cambiar sus vidas de ahora en adelante.

A continuación la critica del segundo episodio:

En este segundo capítulo de "Fear The Walking Dead" titulado "So Close, Yet So Far" veremos cómo la familia protagonista se prepara para asumir la apocalipsis que se avecina. Pero no sólo deben lidiar con ese supuesto virus que está volviendo violenta a la gente, también tienen problemas familiares que deberán afrontar. Además, los ciudadanos poco a poco serán conscientes de que algo no funciona bien y los disturbios aumentarán tras los últimos acontecimientos, lo que provocará que la policía entre en acción.

Lo primero que haces cuando ves que el mundo se acaba y que el apocalipsis está a la vuelta de la esquina es reunir a tus seres queridos y buscar todo tipo de provisiones para marchar a un lugar seguro. Esta misma idea es la que siguen nuestros protagonistas Madison (Kim Dickens) y Travis (Cliff Curtis). Tras descubrir que el amigo de Nick (Frank Dillane) reaccionó de una forma violenta después de ser atropellado mortalmente y que los disparos por parte de la policía han ido en aumento, la pareja vuelve a casa en busca del resto de la familia para huir de la ciudad.

De momento acabamos de comenzar, pero ya comienza lo que todo el mundo esperaba y es la invasión de los zombies.

Es interesante la mirada que nos han dado de los ciudadanos y de las autoridades en estos momentos primeros de desconcierto: mientras unos están seguros de que las autoridades favorecerían las cosas, otros no tanto. Cuando las autoridades no aclaran nada unos optan por manifestarse y otros por la precaución. Pero cuando las dichosas autoridades deciden hablar, es demasiado tarde, la gente ya no confía ni respeta, la violencia está en las calles por parte de ambos bandos.

Una pena que no hayamos visto más de la ciudad de Los Ángeles en el comienzo de los disturbios, porque en cuanto la cosa se ha puesto fea han encerrado a nuestros protagonistas y al espectador en una barbería con una familia hispana.

Ahora hay que hacerse varias preguntas: ¿Cómo se las apañarán para salir con vida de la tienda? ¿Cómo afrontará una ciudad como Los Ángeles la llegada de un virus que convierte a los muertos en zombies?

Tendremos que esperar hasta el 13 de septiembre para ver cómo continúa la historia de Madison, Travis y su familia.

Nota del capitulo: 8/10

Nota de la serie: 8/10

AMC nos ha comentado que el tercer episodio no se emitira este domingo, sino que se emitira el 13 de septiembre, haciendo un pequeño parón. Asique tendremos que esperar dos semanas para ver el tercer capitulo.