martes, 22 de septiembre de 2015

Critica 1x04 Fear The Walking Dead: Sin Desvanecerse


Con el cuarto episodio de ayer de "Fear The Walking Dead", pasamos el ecuador de la temporada y ya solo quedan dos episodios para descubrir la verdad de lo que esta pasando.

AMC nos sigue sorprendiendo con cada capítulo y nos va metiendo cada vez mas en la agonia que sufren nuestros protagonistas capitulo tras capitulo.

A continuación la crítica del cuarto episodio:


Esta semana la amenaza no han sido los zombis sino los militares que han tomado control de lo que queda de civilización. Nuestros protagonistas están recluidos en un una zona aislada por los soldados donde intentan seguir con sus vidas, alimentándose de las (falsas) esperanzas que les transmiten los militares. Pero un pequeño reflejo repetido en una casa dada por muerta hará que lo que la realidad que están vendiendo los militares sea silenciosamente cuestionada. Los que se han proclamado salvadores podrían ser el mayor enemigo de los que han escapado de los zombis. La verdad está ahí fuera.

Creo que de los cuatro episodio que se han emitido este es, en mi opinión, el mas flojillo, puede que por su lentitud, su falta de acción y obviamente por la ausencia de Walkers... Que sé que eso no lo es todo, que no siempre puede haber acción y tensión.


En este capitulo se nos presenta una situación un poco diferente y que no esperabamos que es la de unos militares que amenazan con disparar a todo el que no siga sus directrices, que no dudan en usar la fuerza y agredir al que no acate sus ordenes y que ni piensan en colaborar de una manera consensuada con la población.

Respecto a los personajes, cada uno sigue su linea y carácter que han mostrado hasta el momento. Travis por su parte, es mostrado como un tipo con liderazgo, Liza tiene una clara vocación que es salvar las máximas vidas que pueda y ejercer la medicina, Daniel Salazar es el hombre que continua siendo precavido y pensando mal de todo, Ofelia ha protagonizado uno de los momento del capítulo más interesante, La supervivencia es la clave, y si hay que seducir a militares para obtener medicamentos, se hace. El resto de hijos siguen su linea: Chris es un antisistema, que busca la forma de ir contra el poder establecido. Alicia extraña a su novio, lo que es muy natural y Nick sigue primando la droga a cualquier otra cosa.


Seis capítulos no dan para repetirse. Esta semana han cambiado las reglas del juego, sabemos nuestros supervivientes tienen una amenaza exterior y un enemigo en sus propias calles. Ahora queda saber si es mejor seguir las reglas de unos dictadores desalmados o si buscar la supervivencia por cuenta propia pero manchándose de sangre.

Nota del capitulo: 7/10

Nota de la serie: 9/10

La semana que viene llegará el quinto episodio y solo quedará uno para saber que es lo que esta ocurriendo realmente en la zona segura. Muchas preguntas que pronto se iran resolviendo y toda la verdad saldrá a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario