miércoles, 11 de noviembre de 2015

Crítica 1x03 Blindspot: "Ocho Sonrisas Forzadas"


Tras tres episodios, la frenética ‘Blindspot’ continua en su línea, sin salirse de los límites y a la vez entreteniendo que da gusto. Aún habiendo avanzado muy poco la temporada y teniendo muchas preguntas en el aire, en este tercer capítulo por fin podemos saber algo más del pasado de Jane.


A continuación la critica del episodio:


El caso que da pie a este episodio es un robo a manos de varios antiguos SEALS, uno de ellos, herido gravemente durante el atraco, se une a la lista de personas que conocen algo sobre Jane y acaban muriendo.

En este capitulo hay que analizar varios asuntos que dan lugar a mas preguntas que añadir a la lista de si tendrán respuesta: Primero nos encontramos con el final del capitulo anterior donde entra un misterioso hombre en su casa, en este episodio descubrimos que es el hombre que aparece en los recuerdos de Jane, este personaje que pensábamos podía darle más juego a la historia acaba siendo tiroteado por alguien y Jane se queda sin respuestas de quien es o sobre su pasado.

Otro asunto que se antoja interesante en el capítulo son los problemas de confianza entre Jane y Weller, ambos viviendo situaciones totalmente diferentes y sin conseguir ponerse de acuerdo. Por un lado Weller repite hasta la saciedad que él y su equipo llevan años trabajando juntos y Jane no puede meterse ahí como si nada, y por otro Jane que la pobre no es capaz de quedarse quieta un solo segundo y siempre acaba liándose a tortazos con alguien.


Por otro lado, En el laboratorio dan con una nueva pista: el tatuaje con el número del archivo clasificado que, Bethany Mayfair había reconocido en el capítulo primero. Cuando Patterson va a contárselo a ella, Mayfair, que se veía bien preocupada en el primer capítulo, ahora muestra indiferencia ante el expediente delante de Patterson, aunque tras irse ella su preocupación vuelve a aflorar.

Después de discusiones y problemas de confianza en nuestro equipo, comienza la verdadera acción del capitulo donde antes de hablar de ella Jane y Weller van al hospital para hablar con el secuestrador que ya se ha despertado y conseguir respuestas y en ese instante la luz en el hospital se va y empiezan a sonar disparos. Los “Candymen” han asaltado el hospital para sacar a su compinche de allí.


Jane y Kurt están incomunicados así que elaboran un plan ellos dos. Cambian de habitación al herido y Jane se queda con él. Los “Candymen” lo buscan por toda la planta. Mientras, éste se despierta y Jane le pregunta que si la reconoce, a lo que él afirma con la cabeza. Jane antes de seguir con el interrogatorio, decide ayudar a Weller que podría estar en apuros. Una vez más y cómo en cada capítulo, Jane le salva la vida Weller. Habiendo eliminado a casi todos los “Candymen”, sólo quedan Casey (el herido) y su hermano, quienes han emprendido la huida.



El desenlace del capítulo se produce con la muerte de Casey deja frustrada a nuestra protagonista. Para compensarle Kurt decide confesar lo que le estaban ocultando. Tras contarle los indicios sobre que Jane puede ser Taylor Shaw, la niña desaparecida, Kurt Weller concluye: "Puedes confiar en mí, he estado buscándote toda mi vida".

Las sospechas que Kurt Weller tenia sobre si Jane Doe es realmente Taylor Shaw se descubren cuando Patterson desvela el gran secreto corroborando que las sospechas de Weller eran ciertas ¡Jane Doe es Taylor Shaw!.

El camino que tomará ‘Blindspot’ es aún desconocido, pero mientras mantenga la intriga, el ritmo frenético y lo más importante, entretenga, estaremos contentos con ella.

Nota del Capitulo: 8/10

Nota de la Serie: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario