jueves, 26 de noviembre de 2015

Evento "CONOCIENDO AL USUARIO DE YOMVI"


Esta mañana he podido asistir a un evento sobre Yomvi, y todos los datos que han generado en los diferentes apartados durante este año. La presentación ha sido a cargo de Pablo Romero (Director de contenidos de Yomvi) y Ignacio Fernandez-Vega (Director de Movistar +) en el auditorio del edificio de telefónica.


Primero comenzó hablando Ignacio Fernndez-Vega sobre que es exactamente Yomvi, que es una aplicación multidispositivo para poder disfrutar de nuestras series, películas, eventos deportivos en cualquier lugar ya sea en casa, de viaje, en un avión. Es una app que queremos que llegue a todo el mundo y saber que es lo que ve y le gusta a la gente.

Tras esta pequeña presentación, llego el momento de que Pablo Romero nos enseñara en cifras lo que ofrece Yomvi. Yomvi llego a nosotros hace cuatro años, como la litografía de Juego de Tronos no sabemos que pasara con Jon Nieve ni nosotros sabemos que pasara con Yomvi.


Lo primero fue comentar que Movistar + ha llegado a mas de cuatro millones de hogares abonados, sin embargo, en Yomvi hemos alcanzado el umbral del millón de usuarios activos, lo mas importante es el dato del usuario activo que al mes esta conectado a Yomvi. Ademas, nos comentaron también que van a acabar el mes de noviembre con mas de quince millones de descargas solo en VOD (Video bajo Demanda) y mas de 25 millones de visionados de eventos en directo.


A continuación, ya nos metimos en cifras sobre el catalogo tan infinito que ofrece Yomvi. Tenemos contenidos que son accesibles a todos los usuarios que es este catalogo (imagen de arriba). En los últimos tres años estamos viendo como desembarcan temporadas completas, no a ritmo de canal lineal sino en modo de publicación completa, es decir, Movistar Series fue el primer ejercicio de producto nacido con la vocación de ofrecer temporadas completas, a Yomvi play en paralelo lo hacia el catalogo con la oferta que tenia integrada. A día de hoy, todas las series que tanto los canales como el servicio de catalogo que tenemos representan mas de 73 cabeceras, mas de 96 temporadas de diferentes series que pueden ser consumidas en cualquier momento.


Continuamos con el consumo de series y cine en el año 2015. Primero en el tema de las series donde la oferta que actualmente maneja Yomvi es la de 36 cabeceras de series al día siguiente de su estreno en USA. En cine, la oferta premium tenemos un estreno diario y con todos los títulos que hay en los cines disponibles para alquilar donde y cuando quieras.



Después nos metimos con los datos que genera Yomvi en los diferentes dispositivos en los que la app esta disponible. Hay una evolución de la televisión tradicional a la smart tv, la evolución natural, pero el factor de cambio real está en la movilidad. De hecho, un cuarto del consumo de contenido de Yomvi se hace desde smartphones y otro cuarto, desde tabletas.


En cuanto a las preferencias de los usuarios, mientras que antes el cine suponía más del 50% del contenido consumido, ahora el 53% de lo que se ve a través de Yomvi son series y el 38%, cine. Elsmartphone es el dispositivo favorito para seguir eventos en directo, mientras que la tableta es el lugar preferido para las series.


Hablando de series, hay casos llamativos, como el de Outlander. La ficción ambientada en la Escocia de los clanes solo tiene un 10% de consumo en televisión lineal, mientras que el 52% de su seguimiento es a través de vídeo bajo demanda y un 38% lo ve al día siguiente o cuando pueda. Otro de los casos, es como ha cambiado la manera de ver Juego de Tronos de un año para otro, donde en 2014 la mayoría de los usuarios lo consumía de forma lineal en un 51% y un 21% en vídeo bajo demanda, en 2015 las cosas cambian y el 45% lo consume en vídeo bajo demanda y un 32% de forma lineal.


Yomvi también ha analizado los atracones de series, un hábito cada vez más habitual. En el caso de House of Cards, del 100% de usuarios que vieron los 13 capítulos de su segunda temporada en Yomvi, el 60% lo hizo en solo una semana.



Por último se ha analizado el top 4 de series y películas con mas reproducciones y mas vistas en Yomvi. En cuanto a las series comprobamos que destacan Juego de Tronos con 1.300.000 reproducciones, The Walking Dead con 1.200.000 reproducciones, The Blacklist con 700.000 y The Big Bang Theory con 600.000. En cuanto al cine, destaca que de las cuatro películas tres de ellas de sean de carácter infantil/familiar donde Frozen con 710.000, 8 Apellidos Vascos con 603.000, Maléfica con 530.000 y Gru 2 con 521.000 son las peliculas con mas reproducciones en el 2015.

En definitiva, Yomvi es una aplicación donde podemos ver todo el contenido que el usuario desee siempre y donde quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario