viernes, 20 de noviembre de 2015

Crítica 4x06 Arrow: "Lost Souls"


El nuevo capitulo de "Arrow" mezcla sentimientos, despedidas, reencuentros y sobre todo mucha acción que desde que comenzó la temporada no veíamos. Tambien quiero destacar antes de empezar el protagonismo que las chicas de la serie están teniendo en cada episodio como Felicity, Thea y Laurel.

A continuación la critica del episodio:


Tras la resurrección de entre los muertos de Sara y descubrir que Ray esta vivo tras la explosión que sufrió hace seis meses, el Team Arrow se pone a las obra para rescatar a Ray de donde este oculto.

Tras conocer que Ray esta vivo, Felicity se pone manos a la obra por encontrarle y no descansara hasta conseguirlo, a base de no dormir, chocolatinas y bebidas energeticas. Curtis aparece en escena y le comenta a la CEO que puede crear un aparato para volver al señor Palmer a su estatura normal, pero no va a ser nada fácil porque necesitaran algunos elementos que tendrán que coger prestados.

También vemos a la pareja de canarios negros juntos, cada una con su estilo y luchando juntas en el Team Arrow. Aunque Sara todavía tiene instintos asesinos como le ocurría a Thea en la temporada anterior.


Después de salirme un poco de la trama del capítulo, volvemos a ello con Oliver Queen llevando a Felicity a casa para que descanse, y cuando parecía que nuestra informática se iba a descansar le llega una alerta de Ray explicándole que los que le tienen capturado quieren la tecnología de su traje. Cuando creíamos que no podía haber mas problema, descubrimos quien le tiene capturado y es Damien Darhk.

Tras el sorprendente giro de los acontecimientos, el equipo se reúne para para analizar los acontecimientos, entonces Felicity les pide al equipo que para poder construir el artefacto para devolver a su tamaño a Ray tienen que cogerlo prestado y el equipo se pone manos a la obra.

Cuando vuelven a la base, Oliver le pide a Felicity que vuelva al loft porque tienen cena con la madre de esta, mientras Oliver se va a charlar con el Capitan Lance para que vigile a Darhk y descubrir donde tienen encerrado a Ray.


Hagamos un pequeño parón antes de continuar con el análisis del episodio. No podemos pasar por alto la cena entre Oliver, Felicity y Donna (madre de Felicity). Porque es una de las situaciones donde mas he visto peligrar la relación Olicity. Tras la cena, vemos una de los momentos mas conmovedores como la conversación entre Felicity y Mama Smoak, donde hemos podido profundizar mas en que no solo nuestros protagonistas tienen un pasado difícil, porque Felicity también lo tiene.

Después de este pequeño parón, continuamos con el desenlace del capítulo. Tras conseguir el elemento que les faltaba para construir el artefacto y saber donde tienen a Ray. Dispuestos a ir a por todas y con todo el equipo al completo comienzan con su estrategia.

Oliver va a actuar como caballo de Troya y deja que le capturen para disfrute de Darhk. Una vez que están todos dentro, las chicas se encargarán de los guardas de seguridad mientras Diggle escolta a Felicity y Curtis hasta Ray. Curtis usa el dispositivo y Ray vuelve a su tamaño natural rompiendo el vidrio del cubo en el que le retienen.


Finalmente  llega el momento de las despedidas, primero Ray que todavía no acaba de creer que esté vivo, libre y a tamaño real pero necesita un descanso y seguir muerto por un tiempo antes de volver a escena, por otro lado, Sara habla con Thea y Laurel y les dice que no es capaz de controlarse a sí misma, aunque sabe que esos impulsos son un efecto secundario de haberse bañado en las aguas del pozo de Lázaro. Ha decidido irse de la ciudad, quiere aprovechar su oportunidad de empezar de nuevo. Por último, Felicity habla por fin con Oliver y ambos se sinceran. Ninguno han tenido ninguna relación sana y están aprendiendo sobre la marcha.

En definitiva, ha sido un capitulo lleno de acción y de sentimientos encontrados por parte de cada uno de los protagonistas y parece que lo revivir muertos no va aser cosa de un solo capítulo.

Nota del Capítulo: 8/10

Nota de la Serie: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario