domingo, 2 de agosto de 2015

Critica Ant-Man: Las Cosas Pequeñas son Las Mas Grandes







Buenas tardes mis queridos cinéfilos, hoy os traigo la última película de la factoría Marvel.

Con este film terminamos la denominada fase dos de los superhéroes de la factoría Marvel.

Así que sin más preambulos comencemos con la crítica.

SIN SPOILERS

Scott Lang (Paul Ruud) es un delicuente de poca monta, que después de un  golpe, en el cual roba un misterioso traje, se convierte en Ant Man.
A partir de ese momento y con la ayuda del  Doctor Henry Pym( Michael Douglas) y de su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lyly) entrenará para ser un superheroe, pero no solo por él mismo sino  para su pequeña hija Cassie (Abby Ryder Fortson ) y vencer a Chaqueta Amarilla o Darren Cross (Corey Stoll).

El director de este film es el mismo que Guardianes de la Galaxia, Peyton Reed, que maneja muy bien el tema de los superheroes y en esta pelicula no deja indiferente a nadie.

Como toda película de Marvel  los efectos especiales son imprescindibles y en esta, no es una excepción. La manera de ver como “encoge” el protagonista y la tecnología que tendría que haber en la actualidad.

Pero tambien nos topamos con una realidad, y que últimamente es muy comun verla en los argumentos de las pelis de Marvel, que es la creación de los llamados “supersoldados”, tal y como pasaba desde el estreno del Capitan América.Venga que me pongo trascedental y no quiero aburriros con estos temas… jejeje 

Pasemos al guión. Que para mí es una de las cosas en las que Marvel pone énfasis puesto que entretiene al espectador al tiempo que no llega a aburrir con un montón de conversaciones.


Me encanta cuando en mitad de una conversación, que se presume importante por los sentimientos, salte algún personaje un comentario gracioso que “destensione” el momento y que haga reir al espectador.

Y por supuesto no puedo olvidar los cameos de otros superhéroes, en este caso es el de Falcon, al que vimos en Capitan América 2: Soldado de Invierno. 
Corey Stoll es Chaqueta Amarilla antagonista de Ant Man

En cuanto a las interpretaciones esta magistral el personaje de Michael Douglas haciendo del doctor Prym, creador del traje de Ant Man. Este personaje vertebra a todos los demás personajes del film. 



Tambien destacar la interpretación de la chica del filme, Evangeline Lyly, a la que los críticos la defenestraron con su papel de la elfa Turiel en El Hobbit.  Con Hope hace una gran interpretación y donde demuestra muy bien las emociones y los sentimientos ocultos tras años de ocultismo de su padre.

Y que decir de Paul Ruud, un genial actor que borda muy bien el papel. Actua de manera que sabe hacer pasarlo bien y mal al espectador. 

Algunos aspectos negativos son la simpleza del villano, algo que Marvel no parece tener intención de remediar, y la pérdida de interés en algunos momentos por el atraco, que se supone que es el punto de giro de la película. Aun así hay un buen equilibrio entre tanto personaje y el resultado es muy disfrutable. Aunque siempre quedará la pregunta de cómo habría salido todo con Edgar Wright en la silla de director y la duda de hasta qué punto Marvel permite la libertad creativa de los talentosos cineastas a los que contrata. 'Ant-Man' logra cumplir con el objetivo de entretener de una manera original, y a Marvel no se le puede pedir más que eso.

 

En mi opinión personal  la película es brutal, como todas las de Marvel. No puedo darla mala nota ni de coña!!

LO MEJOR: Guión, Director, Actores, Efecto especiales…

LO PEOR: Nothing

NOTA: 9/10

Bueno señoritos/ as esta servidora se vá de vacaciones y os escribira de nuevo en Septiembre.

Nos vemos!!! Felices vacaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario