jueves, 6 de agosto de 2015

Critica Misión Imposible - Nacion Secreta: En Situaciones Arriesgadas son necesarias Medidas Desesperadas



Hace unas horas pude disfrutar del preestreno de la quinta entrega de Ethan Hunt y su equipo en "Misión Imposible - Nacion Secreta".

La pelicula está dirigida por "Christopher McQuarrie", es un guionista, director y productor estadounidense. Es un colaborador regular del director Bryan Singer. Esta es su cuarta colaboración con el actor y productor Tom Cruise después de Valkyrie, Jack Reacher y Al filo del mañana.

El film es pura acción desde el primer momento, la tipica pelicula de Hollywood para captar la atención del espectador y con la esencia del cine de acción como las persecuciones, disparos, mujeres y bellos parajes alrededor del globo.

A continuación la crítica sin Spoilers:

Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.


En mi opinión, es mucho mejor que su antecesora "Protocolo Fantasma", no solo por la acción sino también porque tiene un guión mucho mas elaborado y da mas protagonismo al equipo de Ethan Hunt y poder demostrar a los espectadores que sin ellos en la trama, Tom Cruise no se comería ni un colín pero como he dicho previamente es una opinión personal.

Tenemos ante nosotros una dosis de acción pura y dura de Hollywood, persecuciones al mas puro estilo Fast & Furious, donde Paul Walker habría dicho que "Los Coches no Vuelan" (ya sabreis por que lo digo) y unos gadgets sacados del mismo Q de James Bond. Estos tres ingredientes hacen de este film un revientaquillas donde los amantes de la saga y de la acción sin preambulos la van a disfrutar mucho.

Pues bien, frente a una “serial fílmica” como esta, siempre es interesante ver cómo hacen los estudios de Hollywood para tratar de sortear su gran problema: historias y personajes repetidos hasta el cansancio. Porque un “blockbuster” debe ante todo sorprender, y sortear la amenaza de que todo el universo de ficción termine por parodiarse a sí mismo. En el caso de “Misión imposible”, el director responsable es siempre uno diferente por cada entrega, con el propósito de asegurar una mirada fresca para la nueva aventura de Cruise y compañía.



Pero es que además McQuarrie es el encargado del guión que se caracteriza por dos grandísimos aciertos: ceder parte del protagonismo de Tom Cruise al resto del elenco y no permitir que el ritmo de la película se venga abajo en ningún momento manteniéndonos enganchados a la trama de principio a fin.

Se aprecia el enorme trabajo de producción, la elección de las localizaciones es inmejorable, el vestuario y la puesta en escena están al servicio de la trama en todo momento, pero también se le saca partido a los matices de las interpretaciones y los detalles de cualquier buena película de espías: los giros de guión, los juegos de bandos e identidades, las peleas cuerpo a cuerpo, los retos a priori imposibles.

En cuanto al reparto interpretativo no puede ser mejor, ya que todos ellos ya han coincidido en alguna de las peliculas de la saga y ya saben cada uno de ellos el papel que tiene que desempeñar en la trama. Tom Cruise como Etahn Hunt, que a sus 53 años sigue estando en forma y demostrando en Misión imposible: nación secreta su capacitación para encarnar a un héroe que no es infalible pero sí muy duro. Rebecca Ferguson como Ilsa, mucho más que la típica figura de "la chica" de la película, una verdadera agente enigmática, letal, dotada para la acción y para el engaño. Simon Pegg como Benji Dunn es el alivio cómico sin ser cargante, Jeremy Renner como William Brandt que libra las batallas en los despachos y Ving Rhames como Luther Stickell es el amigo fiel que amalgama al grupo y por último a Sean Harris como Lane que es el villano de esta quinta entrega y jefe de la organización que quiere destruir a Ethan y a su equipo.


Finalmente, la pelicula es muy entretenida gracias a toda la acción que arraiga en la trama, las persecuciones y los puntos de humor que de vez en cuando se dejan caer en el film. Definitivamente una pelicula hecha para los amantes de la saga y de la buena acción Hollywoodiense.

Lo Mejor: Tom Cruise/Rebecca Ferguson/Simon Pegg, guión, paisajes y persecuciones

Lo Peor: Alec Baldwin, poco protagonismo del villano

Nota: 7/10







 







No hay comentarios:

Publicar un comentario