martes, 25 de agosto de 2015

Critica 1x01 Fear The Walking Dead: Piloto

Hoy ha sido el día en el que ha llegado el spin-off de la serie de zombies mas famosa y con mayor numero de fans en todo el mundo, "Fear The Walking Dead" que narra el comienzo del apocalipsis zombie que mas tarde ya veríamos en "The Walking Dead"

Gracias a la cadena AMC hemos podido disfrutar del primer capitulo sobre el comienzo del apocalipsis zombie, como surgió, quien fue la paciente cero. Muchas de estas preguntas las iremos resolviendo con cada episodio que se emitirá cada lunes a las 22:10 en la cadena amc.

A continuación presentaremos a cada unos de los personajes de la serie:

Cliff Curtis como Travis Manawa
Kim Dickens como Madison Clark
Frank Dillane como Nick Clark
Alycia Debnam-Carey como Alicia Clark
Elizabeth Rodriguez como Liza
Mercedes Mason como Ofelia
Rubén Blades como Daniel Salazar
Patricia Reyes Spíndola como Griselda Salazar, esposa de Daniel Salazar

A partir de aquí la critica sin Spoilers:

Ambientada en el mismo universo que The Walking DeadFear The Walking Dead es una cruda serie dramática que explora el inicio del apocalipsis de muertos vivientes desde el prisma de una familia desestructurada. En una ciudad a la que la gente huyó protegiendo sus secretos y enterrando su pasado, un brote misterioso amenaza con acabar con la poca estabilidad que la consejera escolar Madison Clark y el profesor de inglés Travis Manawa han conseguido encontrar. La presión del día a día de sacar adelante dos familias mientras lidian con sus resentidos y problemáticos hijos quedará en un segundo plano cuando la sociedad comience a desmoronarse. Una adaptación forzosa y la necesaria supervivencia del más fuerte queda establecida, y nuestra disfuncional familia debe reinventarse a sí misma o aceptar sus historias más oscuras.

AMC es una distribuidora que ha echo series muy interesantes a lo largo de estos años como "Breaking Bad", "The Walking Dead", "Turn" "Mad Men" o "Better Call Saul". Ahora llega el comienzo de los zombies con "Fear The Walking Dead".

El primer capitulo es un poco de presentación de los personajes en una trama que según vayan pasando los capitulos va a ir a mas. Tiene un comienzo bastante intrínseco con la aparaición de la paciente cero, a lo largo del capitulo nos muestra como lo que podía ser una alucinación, se convierte en realidad y los peores presagios están a punto de ocurrir. En mi opinión, lo mejor del capitulo son los últimos 10 minutos de capitulo donde se muestra realmente a lo que nos vamos a enfrentar en los próximos capítulos.

La cadena americana lo que quiere mostrarnos con este piloto y esta primera temporada es la de centrarse menos en la supervivencia de los personajes y más en el estallido de esa epidemia de no-muertos y el consecuente caos que se genera en la sociedad de Los Angeles.

La introducción de un nuevo reparto y la creación de un universo que los fans están familiarizados es el principal foco de la primera temporada de Fear The Walking Dead, explorando toda la dificultad de los problemas que se presentan en una gran ciudad. También hay que destacar que una de las grandes diferencias con la serie original es que estos personajes se conocen entre sí  o han mantenido una relación saludable pre-apocalipsis. Será difícil de aceptar y distinguir el uno a su vecino, amigo o miembro de la familia pueden haberse convertido en monstruos sedientos de carne humana.

Conclusión: Una estupenda actuación, efectos de maquillaje de primera categoría, y unos personajes complejos,  lo suficiente por lo que está por venir, ya que este primer episodio parece ser la calma antes de la tormenta zombie sin fin. Ya sabemos a donde estos personajes se dirigen.La parte interesante va a estar observando quien llega a la final cómo llegan allí, y las nuevas formas en que el equipo creativo nos llevará a FearThe Walking Dead.

Lo Mejor: Nick, Travis y Madison, El Guión

Lo Peor: Alicia, no contar como surgió el brote

Nota del episodio: 7/10