viernes, 21 de agosto de 2015

Critica de Vacaciones: Un Viaje con poco Gracia

Ayer pude disfrutar del preestreno de Vacaciones, una comedia llena de humor del burro y con poca gracia. No es que sea la película del año pero pasar un rato entretenido se hace ver.

El director en esta ocasión son dos John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, el primero de ellos es muy conocido ya que interpreto a Sweets en la serie Bones ademas de ser el guionista de las dos entregas de "Como Acabar con tu Jefe". Ahora se pone a los mandos de una gran producción como es "Vacaciones". el film está basado en la saga "Las vacaciones de una chiflada familia americana y su viaje a un parque de atracciones" (1983).

A continuación la critica Sin Spoilers:

Con el fin de volver a juntar a su desequilibrada familia y fortalecer los lazos familiares, Rusty Griswold (Ed Helms) decide repetir el viaje de vacaciones familiares que hizo cuando era pequeño.Decide cruzar todo el país junto a su esposa Debbie (Christina Applegate) y sus dos hijos Jack (Skyler Gisondo) y Kevin (Steele Stebbins) para ir al parque de atracciones favorito de las familias, Walley World. Sin embargo, no todo va a salir como tenía planificado Rusty.

Se ha convertido en algo habitual encontrarse sobre todo con comedias que parecen más la combinación de gags inconexos que una narración coherente. En el caso de "Vacaciones", la excusa de la road movie es suficiente para presentar situaciones absurdas, con llamativos cameos que le dan algo de sabor a una familia protagonista que no llama la atención por sí misma.

Pero hay que reconocer que los directores han sabido aprovechar el viaje en carretera para introducir todo tipo de escenas, puede que resulten más o menos graciosas, pero variedad hay. Hay que destacar la aparición de Chris Hemsworth que es uno de los puntos álgidos de la película, demostrando que puede ganarse la vida en la comedia y dejando claro que para él hay mas vida a parte del traje de Thor y los Vengadores.

El humor zafio y gamberro de Vacaciones nos recuerda a la mencionada saga "Resacón en Las Vegas", y también a Horrible Bosses o la reciente "Somos los Miller". No es coincidencia, claro, todas ellas comparten equipos, actores y hogar en Hollywood (Warner Bros.). Y como en todas ellas, aquí también hay un amago de emotividad al final (en forma de moraleja sobre la familia) para compensar la avalancha de pringue que nos ha echado encima, pero es tan poco genuino como la comedia que le precede.

Dejando de lado el poco interés que despiertan los personajes del padre y de la madre, lo que realmente parece desaprovechado es el carácter de los hijos. La psicopatía del pequeño podría haber dado mucho más juego que las frases cortantes que se dedica a articular durante la película. Mientras que su hermano mayor acaba resultando demasiado cansino y se echa en falta que uno de los hijos dé pie a situaciones más alocadas.

Finalmente, es una road movie americana con mucho humor zafio y donde los personajes no dan atismo de sorprender a nadie, pero si reconozco que te ries bastante y pasar el rato puede estar bien ya que no es una obra de arte.

Lo Mejor: El hermano pequeño, Chris Hemsworth, La Banda Sonora

Lo Peor: Guion poco elaborado, Ed Helms y la poca gracia en ciertos momentos.

Nota: 5/10 (aunque para mi seria un 4 pero le doy el aprobado justo porque te diviertes al ir a verla pero nada mas)