lunes, 6 de abril de 2015

Fast & Furious 7: Un memorable homenaje a Paul Walker





“Los pecados que cometimos en el pasado, nos han perseguido hasta casa”

La séptima entrega de la saga de velocidad más famosa del cine ya ha llegado con más acción, más peleas, chicas guapas y cochazos que ya desearíamos tener más de uno pero que no podemos permitirnos.

La película ha sido también un homenaje a uno de los personajes más fundamentales de la saga como es Brian O´Conner (interpretado por el ya fallecido Paul Walker), cuando veáis la película sabréis porque lo digo.

A partir de aquí comienza la crítica SIN SPOILERS:

Después de un año de lo ocurrido en Londres, la familia vuelve a casa al completo para disfrutar de su libertad y estar con la familia pero como dice el título “Los crímenes del pasado nos han perseguido hasta casa”, es decir, un mercenario de las fuerzas especiales como Deckard Shaw (Jason Staham) y hermano de Owen Shaw (Luke Evans y villano de la anterior entrega) quiere venganza por lo sucedido a su hermano y va a la caza de Toretto (Vin Diesel) y todo su equipo. Lo que nos llevara a viajar a los lugares más lejanos y con los coches más exclusivos para realizar la última carrera y cobrarse venganza por los familiares perdidos.

La cinta está dirigida esta vez por James Wan, consagrado director del cine de terror norteamericano. Wan sustituye a Justin Lin (encargado de Fast & Furious Tokio Drift, Fast & Furious, Fast 5 y Fast 6), donde ha dejado una herencia bastante difícil de superar. Wan se puso a los mandos del proyecto y ha hecho una película con los tintes de la saga y un revienta taquillas como se ha demostrado en su primera semana en las salas de cine. Wan no lo tuvo fácil para realizar el film porque al poco de comenzar a rodar se les fue uno de los protagonistas de la saga como Paul Walker, lo que llevo a suspender la producción de la película durante unos meses para solucionar este imprevisto, pero se repusieron de la terrible perdida y consiguieron acabarla y rendirle un homenaje de la mejor manera que se le podía dar.


Esta séptima entrega está repleta de los puntos fuertes de esta saga, comenzando por los coches de lujo que conducen cada uno de nuestros protagonistas a lo largo de cinta y que se nos hacen las manos mantequillas por conducir estos coches algún día, para poner algunos ejemplos de los carros que veremos en la pantalla, tenemos un Lykan Hipersport (del que solo hay 7 unidades en el mundo), Subaru Impreza o Nissan Skyline de Brian O´Conner o los Dodge Charger de Dominic Toretto. Segundo tenemos el catálogo de mujeres preciosas típicas del mundo de las carreras callejeras y del lujo, por último la acción y las explosiones que hacen de esta séptima parte un número uno en taquilla en su primera semana en las pantallas de los cine, con el ingrediente adicional del homenaje a Paul Walker, que hacen que vayas con más ganas a ver la película.

Es imposible decir que una película de la saga ‘A todo Gas’ es mala, simplemente si no te gustan este tipo de films directamente no los veas, a los que disfrutan de la acción, las explosiones, las fantasmadas, los chistes fáciles y las escenas imposibles, ¡Se lo pasarán en grande! Además tiene el componente sentimental de poder ver a Paul Walker después de que el pasado 30 de noviembre de 2013 falleciera en un accidente de coche, la película le da un digno final a modo de homenaje.

En mi opinión personal como gran fan de la saga Fast & Furious, que las abre visto millones de veces tengo que decir que esta entrega es de las mejores que he visto para ser la primera de este director. La sombra que dejó Lin era muy alargada con un elenco ya formado y que se compenetraban entre ellos de maravillas para hacerle al respetable la película más apetecible. Pero yo creo que las copias de películas de coches no son comparables y se quedan cojas al intentar igualar a las de A todo Gas, lo digo como ha pasado con Need for Speed o el próximo remake de otro videojuego como Gran Turismo queriendo demostrar que están a la altura y no le llegan ni a la suela del zapato, pero esto es un opinión personal y sé que me pondré en contra a muchos lectores pero me da igual porque es mi opinión, y nadie va a cambiar eso.


En cuanto a los aspectos técnicos del film, comencemos por Visual/Fotografía que van de la mano ya que podemos ver de una manera más interna las persecuciones y parecer que estemos inmersas en ella, pero no solo eso porque las peleas y las explosiones son mostradas de manera increíble y con mucha espectacularidad. El Guión está echo de tal manera para no perder la esencia que dejo Justin y hacer una película espectacular y que engancha desde el principio hasta el final muy memorable. La Música corre a cargo del mismo que en las anteriores entregas como Bryan Tyler poniendo ritmo y baile a la cinta para agradar al espectador y con ganas de bailar en la sala para continuar con la fiesta.


En cuanto a Nivel Interpretativo que podemos que decir que no sepamos ya del elenco que llevan juntos desde la quinta entrega algunos y otros desde que el mundo A todo Gas se dio a conocer con la primera entrega. Tienen una compenetración alucinante además la lucha de egos entre los protagonistas está muy bien repartida y todos tienen su momento de gloria.

Brian O´Conner (Paul Walker): todos le conocemos por la saga a todo gas a lo largo de los años, pero algunas de las películas que ha realizado entre medias podemos destacar Carrera Infernal o Brick Mansions dando mamporros a diestro y siniestro y demostrar sus dotes al volante, y que lo aprendido en Fast and Furious queda patente en otras películas. En esta séptima entrega fue la última que realizo para ayudar a Dom a vengarse y dar caza a Deckard Shaw. La cinta le rinde un memorable homenaje.

Dominic Toretto (Vin Diesel): el tipo de duro de la saga Fast and Furious, su compenetración con su “hermano” Paul Walker es realmente alucinante y profunda, haciendo de la perdida de este último en una tristeza muy grande en todo el equipo y sobre todo en Vin Diesel. En la cinta quiere cobrarse venganza por el daño que le está haciendo a su familia y será una lucha fratricida por encontrarle y matarle.

Deckard Shaw (Jason Staham): Después de la saga Transporter, se mete en A todo Gas para cambiar de registro y demostrar que puede formar parte del elenco durante los próximos años y secuelas. En la película hace de villano para cobrarse venganza contra el equipo de Dom por lo que le sucedió a su hermano en la anterior entrega, no va a parar hasta conseguirlo viajando hasta donde haga falta para encontrarlos.

Dwayne Johnson (Luke Hobbs): el nuevo Hercules de Hollywood, vuelve a la saga para seguir dando mandobles a todo el que se le ponga por delante y mostrar sus musculos de acero ganados a base de trabajo y entrenamiento. En esta entrega vuelve a interpretar al agente Hobbs para ayudar a Dom a capturar a Deckar Shaw pero se dar cuenta que será más difícil de lo esperado y tendrá que usar todo su arsenal para derrotarle.

El resto del elenco es prácticamente esencial en la película con la incursión de nuevos personajes para darle de más vida y emoción a la película y compenetrarse con nuestros protagonistas a la perfección y hacer una trama llena de acción, explosiones y más tintes hollywoodienses.

En definitiva, tenemos una película meramente increíble y espectacular que no va a dejar a nadie insatisfecho con la dosis de acción, explosiones, cochazos y mujeres que aparecen en pantalla desde el principio al final, además de poder disfrutar del homenaje que el equipo de la película le brindo al fallecido Paul Walker.


Lo Mejor: Homenaje a Paul Walker, Vin Diesel, Jason Staham, El Guion y la Fotografía

Lo Peor: Poco protagonismo de algunos personajes

Nota: 8/10

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario