jueves, 30 de abril de 2015

Los Vengadores La Era de Ultron: “La familia crece para luchar contra la ciencia y la tecnología”




“La familia crece para luchar contra la ciencia y la tecnología”

Ayer pude disfrutar del preestreno de los Vengadores – La Era de Ultron antes de que llegue a los cines el 30 de Abril. Esta nueva entrega promete mucho más acción, más sentimiento y más profundidad en algunos personajes y poder conocer todos sus miedos. Solo puedo decir que salí de la sala de cine alucinado y a la vez emocionado.

El director de esta segunda entrega es Joseph Hill «Joss» Whedon (23/06/1964, Nueva York) es un director y guionista estadounidense. Ha trabajado en televisión como director, productor ejecutivo y creador de varias series, siendo especialmente conocido su trabajo en Buffy Cazavampiros. En 2012 dirigió su segundo largometraje con “Los Vengadores” y en 2015 “Los Vengadores La Era de Ultron”, previamente dirigió la película “Serenity”.

A partir de aquí comienza la crítica SIN SPOILERS:

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.


La factoría Marvel Studios es la fábrica de sueños para los amantes de los superhéroes y los comics, al igual que Disney es la estrella que ilumina los sueños de los niños, es decir, si ambas factorías se unen se convierten en algo único y espectacular que es lo que ha ocurrido con esta segunda entrega de los superhéroes más poderosos de la tierra. Han conseguido unir los dos polos de un largometraje revienta taquillas: “La esencia de los comics de Marvel con el sentimiento de Disney”.
Después de diez películas y tres series de televisión, la conexión entre el universo Marvel de la pequeña y la gran pantalla es evidente. Desde Iron Man (2008) hasta Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015), los productores de Marvel han procurado que existiera una conexión real entre todo el universo cinematográfico. Muchas veces, uniendo unas tramas con otras con pequeñas secuencias después de los créditos finales (cómo bien sabemos todos los fans que hemos esperado en la butaca para verlos). También merece la pena conocer que el inventor de la mayoría de estos superhéroes como “Stan Lee” siempre haga un cameo en todas las películas con mayor o menor protagonismo y siempre da un toque de humor a la cinta.

Esta película da un enorme salto adelante en cuanto a la profundidad de los personajes, pues aquí conocemos aspectos de cada uno que antes no sabíamos, además de que supone la carta de presentación de tres nuevos personajes (el que quiera saber cuáles, que vea la peli) que van a dar mucho de qué hablar en el futuro. En la película podremos conocer los miedos de cada uno de nuestros superhéroes y poder entender mejor a sus personajes y poder identificarnos con cada uno de ellos.


Joss Whedon se ha puesto de nuevo a las órdenes de la familia de superhéroes más conocida del planeta comic con un largometraje mucho más atractivo que su predecesora, porque ya están presentados la mayoría de los contendientes de la batalla por el dominio del universo. Tanto con la primera como con la segunda parte de los Vengadores ha conseguido que los amantes de los comics nos sintamos identificados con la dirección de Whedon ya que consigue toda la esencia de los orígenes de cada superhéroe sacada propiamente de los comics.

En mi opinión personal iba muy ilusionado a ver uno de los estrenos del año, y no me ha defraudado. Como otras veces que ves el tráiler que es espectacular y no merece la pena o te cuentan toda la película en un solo video. En esta ocasión te sorprenden bastante y lo que se ha visto en los trailers no tiene nada que ver con lo que es la película en si, y los que vayáis a verla ya sea el día del estreno o en la fiesta del cine, solo deciros que no os vais a poder levantar de la butaca desde el minuto uno con mucha más acción, mamporros y trama que en su anterior entrega.

Con “Los Vengadores – La Era de Ultron” acabamos con lo que Marvel denomina la Fase 2 a la espera de que se estrene Ant-Man en un par de meses. Cuando esta última película se estrene ya habrá finalizado la Fase 2 y nos meteremos de lleno con la Fase 3 e Marvel en la que incluye la esperada Civil War con el enfrentamiento estelar entre Iron Man y Capitan America. Pero para empezar a disfrutar de la siguiente fase tendremos que esperar todavía un año.


En cuanto a los aspectos técnicos del film, tenemos que ir por partes porque hay mucho que comentar y mucho detalle que pasa desapercibido si no tienes ojo avizor. El Guión es realmente espectacular donde nos muestra además de los nuevos personajes, también vemos los miedos e inquietudes de cada uno de los personajes lo cual es un aspecto del largometraje muy interesante y meterte más de lleno en la trama y en lo que está por llegar, además Whedon ha conseguido mejorar lo que consiguió con la primera parte. Los Efectos Visuales/Fotografía son alucinantes sobre todo en cada una de las batallas que se libran a lo largo de la cinta, por otro lado, también cabe destacar la mayoría de paisajes que también se muestran y dan la oportunidad a cada espectador que vaya a disfrutarla a viajar por diferentes lugares bellos y muy coloridos. También cabe destacar en este aspecto la utilización del slow motion para crear más espectacularidad en ciertas escenas (cuando vayáis a ver la peli lo sabréis). La Banda Sonora es bastante espectacular tras escucharla entera en Spotify aunque en la película se echa de menos la música de AC&DC que acompaña a Tony Stark cada vez que se pone la armadura, pero en general es bastante interesante y para relajarse o motivarse merece la pena.
En cuanto a las interpretaciones, nos pasa lo mismo que con los aspectos técnicos, que hay mucho de lo que hablar de cada uno de los personajes porque en esta entrega conocemos más a cada uno de ellos tras haberlos presentado en la anterior entrega. A continuación hablaremos un poquito de cada uno de ellos aunque no hace falta porque los conocemos de sobra, pero ir a ver la peli con más ganas e ilusión.

Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr): el multimillonario, filántropo y playboy vuelve  la acción con su armadura y sus inseparables camaradas los vengadores, pero en esta ocasión tendrá que luchar contra un mal mayor que es el mismo y su tecnología que se vuelve contra él y contra sus amigos y tendrán que estar más unidos que nunca para una batalla que va a ser más duras que todas las libradas anteriormente.

Steve Rogers/Capitan America (Chris Evans): el soldado vuelve a coger el escudo pero estrenando nuevo traje y compenetrándose con Thor para hacer una pareja de lucha bastante espectacular.

Thor (Chris Hemsworth): El dios del trueno tiene mucho más protagonismo en esta segunda entrega con más poder, conociendo sus miedos y sobre todo la lucha con el villano Ultron es espectacular.

Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen): Este personaje debuta en el cine con el personaje conocido como Bruja Escalata de los comics de Marvel. La compenetración que tiene con su hermano y después con Ojo de Halcon es alucinantes y muy emotivas sobre todo con su hermano después de la historia con su pasado.

Pietro Maximoff/QuickSilver (Aaron Taylor Johnson): Lo conocemos por ser el famoso Kick Ass de los comics y porque su mujer es la directora de 50 Sombras de Grey. Después de interpretar a un héroe de comic, ahora interpreta a otro como es Quicksilver y hermano de Bruja Escarlata y ambos quieren derrotar a os vengadores pero se dan cuenta de quién es el verdadero enemigo.

Ahora nos vamos a centrar en el resto de las interpretaciones porque si no se nos va a hacer demasiado largo y no quiero estropearos la oportunidad de que lo veáis con vuestros propios ojos. El resto de integrantes son espectaculares sobre todo con más protagonismo para Ojo de Halcon, Viuda Negra y Hulk, donde estos últimos tiene más que una relación de amistad y formar parte de los superhéroes más poderosos de la tierra. Todos son maravillosos y hacen de esta película una de las mejores del año.

Finalmente, la película de películas de superhéroes definitiva, al menos en el estilo Marvel (siempre muy diferente al de DC... y ni mejor ni peor, para quien esto firma), una gozada para disfrutar sin complejos y dejando salir al niño que llevamos dentro y una de las películas de acción, entretenimiento y aventuras más perfectas que se recuerdan en mucho tiempo. También podremos conocer los miedos y pasado de nuestros superhéroes (Para poder descubrir más tendréis que ir a las salas de cine)

Lo Mejor: Los hermanos Maximoff, Los Vengadores, Los Efectos Visuales y El Guion

Lo Peor: El personaje de Nick Furia no aporta nada en esta ocasión y el montaje olvida a algunos personajes en el tramo final.

Nota: 9/10

PD: Quedaros a mitad de los créditos por hay una escena ya que la escena postcreditos que había originalmente ya no está. Además os recomiendo que la veáis en 3D para disfrutar de verdad de los efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario