lunes, 13 de abril de 2015

Mortdecai: Irrelevante e Insuperable Humor Ingles




"Una historia llena de mucho humor britanico pero poca historia sin la risa"

Este largometraje esta basado en las novelas de Kyril Bonfiglioli y Craig Brown que cuentan las aventuras y travesuras de Charles Mortdecai. Esta pelicula cuenta una de las aventuras de este excentrico y raro maestro de arte.

David Koepp, que se mete por primera vez en la Dirección tras escribir guiones, entre ellos el del primer Parque Jurásico, ha realizado un buen ejercicio del género absurdo y de la astracanada.

A partir de aquí comienza la crítica SIN SPOILERS:


Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis.


Esta película iba con muchas ganas de verla tras ver previamente el trailer, sin embargo, tengo que decir que te ries bastante con las escenas y comentarios sarcasticos que se dicen en los dialogos pero es una pelicula que veria solo una vez ya que se me hizo tediosa en varios tramos y con toques de humor ingles que no tienen ninguna gracia.

David Koepp que se ponia por primera vez a los mandos de la dirección de un gran proyecto, (tras sus grandes trabajos como guinista de peliculas como "Parque Jurasico") que se sustenta por las interpretaciones mas que por la hustoria que cuenta realmente, hacen del largometraje una mezcla de Mr.Bean y James Bond pensando mas en su bigote que en el objetivo de slvar a su patria y a la reina. A pesar de las criticas la trama se hace mas llevadera con los toques humoristicos de los que rebosa la pelicula, porque entonces seria un insulso garabato sobre un lienzo hacia la nada.

La película podría haber sido un divertido entretenimiento, siendo su argumento una curiosa mezcla de cine de atracos y comedia protagonizada por un marchante de arte sibarita y snob al que se le encomienda la misión de dar con el paradero de un cuadro de Goya perdido. Sin embargo, es frustrante que, entre tanta obra de arte y objetos de incalculable valor, la película se parezca más al garabato que en un momento del metraje hace sobre una hoja el mismisimo Goya.


En cuanto a los aspectos tecnicos de la película podemos comentar que el Guión esta demasiado desfasado con los toques de humor que rellenan la pelicula y para sostener una trama que carece de sentido común. La Fotografía/Efectos Visuales son realmente maravillosos y esplendidos ya que es de lo poco que se salva del metraje, ademas de bastante colorido a traves del arte y de los viajes que el alocado y excentrico Mortdecai realiza en toda la pelicula. El mayor problema de 'Mortdecai' es que juega todas sus cartas a la efectividad de un humor inexistente y absolutamente de brocha gordísima. Por si fuera poco, eso que reza su eslogan de que "la sofisticación tiene un nombre" está muy lejos de ser correcto, más bien "el tedio tiene un nombre", siendo la película completamente aburrida pese a sus anecdóticas y rutinarias escenas de acción.

Las interpretaciones son bastante deseables, porque los unicos que se salvan son Johnny Depp que no deberia sorprender a nadie a estas alturas ya que se adapta a cualquier papel, es el camaleon de hollywood por su facilidad para interpretar cualquier papel. La otra interpretacion de la que hablo es la de Paul Bettany, el inseparable Jock del señor Mortdecai el cual no hace mas que recibir para que a su jefe no le ocurra nada y daria hasta la vida. Tanto Ewan McGregor como Gwyneth Paltrow no parecen tomarse muy en serio sus escenas mientras que Olivia Munn y Jeff Goldblum solamente aparecen por allí para hacer acto de presencia en su concurrido reparto.


Lo Mejor: Johnny Depp y Paul Bettany, La Fotografia, Humor ingles

Lo Peor: Guión, Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow, mucho desfase y poca historia

Nota: 5´5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario