viernes, 30 de octubre de 2015

Crítica 1x02 Blandspot: "Un Aullido Solitario"


Llega con un poco de retraso, pero aquí os traigo el segundo capítulo de la nueva serie de AXN "Blindspot", ya vamos descubriendo algo mas sobre el pasado de Jane Doe y su posible relación con el teniente Kurt Weller.

A continuación la crítica del segundo episodio:


Blindspot empieza a crear su fórmula propia. El desarrollo de cada capítulo será la investigación de un atentado que hay tras cada tatuaje y tras esa subtrama de cada capítulo, tendremos un avance en la trama principal sobre quién es Jane Doe y todo lo que engloba a su pasado.

Mientras en el capitulo Patterson, la chica del laboratorio, les da el anuncio de que Chao (el antagonista de la subtrama del capítulo 1) ha muerto en el hospital; algo que no cuadra. Es en el video de las cámaras del hospital donde dan con el falso doctor. Por segunda vez consecutiva, la científica, interrumpe para decir que ha vuelto a descifrar un tatuaje, a raíz del primero.

Este tatuaje les da una nueva pista en forma de persona: 
GIBSON. El historial de Gibson dice ser el de un antiguo piloto militar que fue muy apremiado antes de abandonar. Aquí vemos un nuevo detalle y es que Kurt Weller, que se negó en el episodio anterior a que Jane Doe le acompañase en su misión, esta vez la requiere como acompañante.


Tras la negativa de Gibson que no dijo palabra a nuestro equipo, siguen investigando y se dan cuenta que el caso tiene que ver con un secreto de la armada y su programa de drones. Entonces deciden ir a visitar a la superior de Gibson para descubrir como era Gibson y saber mas que les ayude a cogerle.

Por otra parte, nuestro sospechoso numero uno va a visitar a un antiguo compañero que no le queda mas remedio que ayudarle porque tiene secuestrada a su hija. Alex (ex compañero de Gibson) que trabaja en el Departamento de Investigaciones Operativas de las Fuerzas Aéreas de EEUU, es coaccionado por Gibson para que le ayude a vengarse del país que según él le ha obligado a matar a centenares de civiles y que ahora le ha dado la espalda.

Finalmente, equipo descubre los dos posibles escondites donde puede estar Gibson y se dividen para cubrir los dos edificios, por lo tanto Weller y Jane van a uno de los edificios. Mientras Jane se queda en el coche, Weller va a la caza de Gibson, que fracasa en sus disparos contra el agente. Gibson huye del edificio y se encuentra con Jane en el coche, reacciona “in extremis” gracias al aviso de Weller por el walkie y se protege del tiroteo. La inteligencia de Gibson es bastante absurda. Siendo él militar y poseedor de un arma, en vez de darle caza a Jane, se lanza a la huida en coche. Tras una corta persecución ambos coches colisionan contra diferentes objetos y a Jane se le prolonga el recuerdo del disparo a la monja con la palabra: Arrepentimiento. Weller detiene a Gibson y salva a la niña (al igual que en el capítulo piloto, sin la ayuda de Jane, no hubiese conseguido nada).


Finaliza el capítulo con una conversación, esta vez en la que Weller revela a su hermana datos sobre la investigación. Todo parece que se va a quedar ahí, pero no. El hombre de los recuerdos de Jane, el que la drogó, el que mató a Chao, se ha colado en el piso piloto de ella y la acaba de sorprender, y dejarnos a la espera una nueva semana.

Nota del capitulo: 8/10

Nota de la serie: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario