viernes, 23 de octubre de 2015

Critica 1x07 Carlos, Rey Emperador


Hello mis pequeños vasallos de la corte, como va su semana? Nos trasladamos en nuestro Delorean particular a la corte de Carlos V, una vez más para ver que acontece por tierras castellanas en esta bella época.

Comenzamos...


Carlos regresa a Castilla ya con el favor del pueblo, que aclama su llegada, una vez situado en su corte recibe la noticia de que el cardenal Adriano, su antiguo maestro, ha sido nombrado Papa,pero este ha partido a Roma nada más conocer la noticiay eso le cae muy mal a Carlos, ya que pensaba en contar con el apoyo de Roma en todos sus asuntos. En otro orden de cosas, Carlos ordena que Leonor vuelva a Castilla una vez dado a luz y da clemencia a los presos de las rebeliones de los comuneros,salvo a sus líderes que serán ejecutados mediante garrote vil. Uno de ellos es el obispo Acuña y al principio le perdona la vida, aunque lo ejecutará poco después pese a las advertencias de excomulgación venidas de Roma.

Carlos se entera de que es padre de otra niña, con otra de sus amantes, llamada Margarita y esto le hace replantearse su compromiso con Isabel de Portugal.


Y ya que cambiamos de corte nos al reino vecino de Portugal, donde las cosas no van muy bien para el rey Juan. Ya que tiene que devolver a Leonor a Castilla y acoge a Maria Padilla (la mujer de Juan Padilla ejecutado en el capitulo anterior) pese a la oposición tanto de Leonor como de Isabel. Esta última le propone un trato a su hermano para que Carlos no le quite su favor real, y dice que le proponga un cambio entre la fugitiva y Leonor pero Carlos no lo acepta. Leonor intenta convencer a Isabel de que no puede volver a Castilla pero en ese momento se pone de parto y da a luz a una niña. Isabel manda una carta a Carlos para informarle y pedirle que se quede en Portugal pero este sigue en sus trece y no accede. En parte porque ya tiene concertado un nuevo matrimonio para su hermana Leonor.

Mientras Francia vuelve ha atacar el Milanesado y Carlos decide mandar al Duque de Alba para hablar con el.contestable Carlos, exduque de Borgoña y que este se pase a su bando. Para ello ofrece la mano de Leonor y 200.000 escudos.



En Francia, el rey Francisco se entera de que su esposa Claudia se muere y esta, en su lecho de muerte le pide que cuide de sus hijos. En el funeral Francisco se enfrenta a Carlos, su primo y contestable. Luego parte a la guerra, aunque a temor de que su primo le traicione primero le visita para cercionase su lealtad. Este, se hace el enfermo, y no va pero al final acepta la oferta del emperador. Francisco cae herido en el campo de batalla y es trasladado a un pajar cercano, donde es encontrado por los hombres del emperador.

En Roma Adriano muere en condiciones muy extrañas y Carlos, cuando se entera, se siente culpable y teme que haya sido la curia.

Y ya por terminar nos cruzamos el atlántico para ver como le va al señor Hernan Cortés.


En Cuba, Catalina se entera de que Hernan no le es fiel de mano del gobernador, y decide ir a Veracruz a comprobarlo... siendo cierto de que Hernan tiene una amante india llamada Marina, sino que tienen un hijo en comun. Catalina le da un ultimatum, si lo deja no dira nada a Castilla y asi evitará la caida en desgracia del nuevo gobernador de Nueva España. Pero Marina tiene otros planes y lo seduce para que sea ella la elegida. Durante la fiesta de celebración del nombramiento de Cortes, este en un ataque de ira mata a Catalina.

Bueno mis queridos vasallos, esto ha sido todo por esta semana. Esto cada vez se lía más y más. Pero es lo que tiene la Historia, es así de liante jeje.

NOTA CAPITULO: 10/10

NOTA SERIE: 10/10 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/carlos-rey-emperador/carlos-cap7-161015/3325752/

Y sin más me despido hasta la próxima mis pequeños vasallos...

~MIRIAM~

No hay comentarios:

Publicar un comentario