jueves, 15 de octubre de 2015

Crítica 1x06 Fear The Walking Dead: "The Good Man"


Siento haber abandonado el blog en el mejor momento, pero he tenido algunos asuntos importantes que atender y no he podido publicar todo lo que tenia pero a partir de hoy publicare todo lo que hay pendiente aunque sea con un poco de retraso y espero que podáis perdonarme.

El pasado 5 de Octubre "Fear The Walking Dead" despidió su primera temporada con un sexto capítulo que deja las puertas abiertas a un futuro incierto e inquietante. Ha dejado en el camino TWD para tomar fuerza por sí misma tras una season finale más que potente donde todos los ingredientes plasman un plato principal obligatorio para entender dos cosas: que la serie tendrá mucha vida y que se puede convivir con la matriz sin copiarla

A continuación la crítica del último episodio de la temporada:


En este episodio titulado "The Good Man", Travis y Madison deciden coger a su familia y marcharse del barrio en busca de Nick y Liza, siguiendo el astuto plan del señor Daniel. Al mismo tiempo, Nick y Strand, el señor que le salvó la vida, logran escapar de la jaula pero todo se complica cuando intentan salir del laberinto en el que se ha convertido la base militar. 

Los zombies funcionan (como siempre), el ataque a la base es muy atractivo para el espectador, como también la caída de los militares y el debate moral del helicóptero a las puertas de rescatar a los malheridos. 


Al mismo tiempo que en el exterior los caminantes han logrado romper la cerca y pasar el perímetro acabando con alguno de los militares que se han visto sobrepasados, Nick y Strand, su compañero en la jaula, tienen un plan de escape mientras comienza a reinar el caos tras sonar la alarma. Sin embargo, si hubieran permanecido unos minutos más en la jaula, se habrían encontrado con la familia, que al llegar, lógicamente, no son capaces de localizarles. 

Mientras Nick y Strand recorren los laberínticos pasillos de la base militar, Travis, Madison, Daniel y Ofelia les siguen de cerca sin saberlo. Pero, afortunadamente para Nick y su compañero, logran encontrarles antes de que sean devorados por varios caminantes que les acechaban, siendo liberados gracias a Liza, que también ha logrado hallar a su familia. Tras sortear a varios caminantes, regresan hasta la sala donde se encuentra la doctora para que les explique cómo llegar hasta el aparcamiento. 

De camino a reencontrarse todos de una vez por todas, el señor Strand aprovecha para ofrecerles la posibilidad de ir al oeste donde está su casa y tiene suministros.


De cara a la segunda temporada todas las miradas están en Victor Strand, el hombre más elegante del apocalipsis zombi que nos ha hecho mirar al mar como una opción de supervivencia en un mundo invadido. Ha sido sin duda el gran giro de la season finale. Un episodio que ha sacado a todos los personajes de sus escondites para llevarlos a una casa idílica con vistas al Pacífico.

Tras este final quedan muchas preguntas que necesitan respuesta: ¿Quiénes eran los que enviaban señales de luz y por qué se encargó la Guardia Nacional de eliminarlos? ¿De dónde vienen las ordenes que recibe la Guardia? ¿Qué ha sido de Andy? ¿Y de Exner? ¿Habrá sobrevivido Tobías, el nerd y alumno al que Madison confiscó el cuchillo?

"Fear The Walking Dead" se despide de una temporada corta e irregular que prometió mucho más de lo que finalmente ha dado. Aprueba, sí, sin duda, pero poco más, su gran fallo ha sido que no ha conseguido justificar su existencia. Hasta el momento no ha aportado nada que ‘The Walking Dead’ no nos haya enseñado ya antes.

La segunda temporada se emitirá en 2016 y constará de 15 capítulos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario