sábado, 17 de octubre de 2015

Crítica 4x01 Arrow: "Green Arrow"


La semana pasada se estreno la cuarta temporada del arquero favorito de todos los fans como Arrow. En una temporada con mas alicientes, intrigas y nuevas caras que darán mucho que hablar.

La temporada pasada Oliver tuvo que vérselas con "La Liga" y sobrevivir a Ra's Al Ghul aunque para ello tuviese que mantener al margen de sus planes a su equipo. Todo eso, de algún modo, le obligó a redefinir sus prioridades. Todas sus dudas acerca de quién es y quién quiere ser le llevan a abandonar "su misión", deja la ciudad en manos de Diggle, Thea y Laurel. Oliver y Felicity se van juntos de la ciudad con la idea de dejar todo atrás.

A continuación la critica del primer episodio:


Oliver disfruta de su retiro en compañía de Felicity. Pero su tranquilidad pronto llegará a su fin cuando el Team Arrow solicite su ayuda para hacer frente a la última amenaza que pone en peligro la seguridad de Star City: Damien Darhk.

Después del final de la tercera temporada, que bien podría haber valido como final de serie, las cosas han cambiado y mucho en el universo de Arrow. Mientras Oliver disfruta de su retiro con Felicity, el Team Arrow con Diggle y Laurel a la cabeza han estado tratando de mantener la seguridad de las calles en Star City.


Los problemas de Star City no están sólo en las calles, la ciudad no tiene un líder, los 3 últimos alcaldes han muerto y nadie quiere postularse para hacerse cargo del puesto. La ciudad está bajo un consejo de dirección del que también es parte el Capitán Lance.

Este grupo recibe la visita sorpresa de Damien Darhk ,que se presenta ante ellos sin avisar para explicarles que él es el que está detrás del grupo de hombres al que llaman "fantasmas". Dark les explica sin rodeos que lo que la ciudad necesita es que la dejen morir, porque sólo cuando uno destruye algo podrá ser reconstruido desde cero.


La amenaza que se cierne sobre Star City es más fuerte que nunca. Los planes de Darhk parecen tener como objetivo la estación de trenes de Star City, de modo que tanto el Team Arrow como el Capitán Lance y su equipo se afanan en buscar artefactos explosivos por todo el recinto, pero la bomba no esta en el recinto sino en un tren que llegara a la estación en poco tiempo y el Team Arrow se prepara para asaltar ese tren.

Cuando ya Oliver se cuela en el tren, se topa con Darkh y tienen un combate la mar de interesante, donde el villano muestra parte de sus capacidades a Oliver, cuyas flechas son inútiles contra los poderes de Damian. Parece que Darhk logra controlar la situación y pone en graves apuros a Oliver. Por suerte, Diggle aparece y ataca a Darhk por la espalda salvando así a Oliver de una muerte casi segura.

Tras salvar la ciudad como antiguamente, Oliver graba un video para toda la ciudad de Star City explicando a los ciudadanos que Arrow ha muerto y con él toda esa oscuridad. Se abren tiempos de esperanza. Ha llegado el tiempo de Green Arrow.


El episodio termina con dos escenas igual de impactantes: En la primera vemos a Darhk rezando su mantra con un fervor fanático y la aparición de el Capitán Lance, cuya obsesión por garantizar la seguridad de la ciudad a la que ama y su odio hacia Arrow y todo lo que representa le ha llevado a aliarse con Darhk. En la segunda vemos a Oliver frente a una lápida 6 meses después, pero no sabemos quién ha muerto. Barry aparece para darle el pásame pero Oliver prefiere estar solo en estos momentos.

Arrow ha vuelto. Lo ha hecho con fuerza y a juzgar por este primer episodio la temporada que se nos dibuja es interesante y sorprendente. Green Arrow no podría haber hecho su aparición en mejor forma.

Nota del capitulo: 9/10

Nota de la serie: 10/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario