martes, 20 de octubre de 2015

Crítica 8x03 Castle: "PhDead"


Ayer se estreno el tercer episodio de la octava temporada de "Castle", que tras dos episodios llenos de emoción e intrigas pero esta semana se enfrenta a un doble reto: resolver un asesinato y recuperar a Kate Becket.

A continuación la critica del tercer episodio:


Castle y Beckett investigan la muerte de un universitario que es empalado en la rama de un arbol vestido con un mono de prisionero, pero no sera lo que parece porque Castle intentara recuperar a Beckett volviendo a conquistarla de la misma manera que lo hizo la primera vez: resolviendo un caso juntos.

Beckett, Esposito y Ryan se dan cuenta de que el joven no es un preso fugado, sino que iba disfrazado y es universitario, pero cuando llegan a la universidad, Castle se había adelantado y había llegado allí presentándose como profesor. Después de ver la situación, Beckett ordena a Esposito y Ryan que no trabajen con él y se hacen pasar por estudiantes para acercarse al sospechoso y poder sacarle información, algo que resultara inútil para nuestra pareja de detectives.


Al ver que su estrategia no funciona, los dos detectives ya no están tan seguros de cumplir la orden de Beckett, sobre todo cuando Castle les dice que tiene un arma secreta, que no es otra que su hija Alexis (a la que vemos muy sexy) que se infiltrará entre los alumnos y se acercará al sospechoso.

Tras una serie de revelaciones (entre las que se incluye un experimento psicológico que consistía en encerrar a algunos estudiantes en jaulas a modo de cárcel mientras que otros estudiantes hacían el papel de policías) y tras algunos arrestos en los que nadie parece realmente el auténtico culpable del asesinato, Castle y Beckett deciden ir juntos al lugar donde la víctima estuvo encerrada para averiguar cómo encontró su muerte al escapar de allí.


Tras los episodios serios de las semanas anteriores, Castle vuelve a su lado más cómico proporcionándonos escenas hilarantes combinando la carcajada con la angustia que sentimos al ver a ambos protagonistas padeciendo las consecuencias de la separación. Alexis sigue siendo una de las gratas sorpresas de la temporada y la dinámica entre Ryan y Espo es genial como siempre. Se echa de menos alguna escena más con Lanie y Martha, pero entramos en una nueva etapa de la serie que sigue cumpliendo las expectativas tras los primeros episodios.

Nota del capitulo: 8/10

Nota de la serie: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario