jueves, 15 de octubre de 2015

Crítica 8x02 Castle: "XX"

Segunda semana, segundo capítulo, segunda parte. “XX” empieza justo donde “XY” lo dejó, con Kate Beckett mirando a través de la ventana de un edificio mientras recuerda el momento en que salvó a Castle.

A continuación la critica del segundo episodio:

El primer capítulo de la octava temporada de Castle traía una Beckett desaparecida, de la que sabíamos más bien poco, y sobre todo muchos nervios respecto a lo que iba a pasar. El final del episodio, en el que los hombres armados rodeaban el apartamento en el que se encontraba escondida, no hizo sino aumentar la tensión cuando las letras de “continuará” aparecieron en la pantalla.
Sin embargo, y gracias a Dios, Beckett sale entera de esa extraña situación, y por fin podemos entender algo de lo que está pasando. Como la mayoría de nosotros teníamos ya bastante claro, la razón por la que Beckett está manteniendo a Castle en la sombra es por su propia seguridad. Es cierto que a él le molesta mucho, pero ¿acaso no le dijo Alexis ya la razón por la que era mejor para ambos que él confiase en ella?

Una de las cosas que más me ha satisfecho de este capítulo ha sido la muerte del ex senador William Bracken. Si bien es cierto que lleva con nosotros muchas temporadas, no es un personaje al que se le coja demasiado cariño. Así que, al menos para mí, lo único decepcionante de su asesinato ha sido que ya no podrá aclarar nada de lo que está pasando.
Por otro lado, esa misma muerte me lleva a pensar que realmente todo lo que está sucediendo en la nueva trama va mucho más arriba. Se trata, como nos han explicado, de un agente de la CIA que encubría las operaciones de drogas de Bracken y Simmons, pero la verdad es que, al menos yo, me muero de la curiosidad de saber qué hay más allá de Loksat.
Ademas, el personaje de Hayley, que parecía que podía aparecer sólo en un capítulo ha venido para quedarse, y parece que tiene una relación muy especial con Alexis. Definitivamente, tenemos a una nueva Alexis en esta temporada, mucho más decidida y sobre todo mucho más adulta.

Precisamente a causa del amor que sabemos que Kate siente por su marido, en el momento en el que Rita le dice que debe elegir la investigación o dejar a Rick por su propia seguridad, ya intuimos lo que va a suceder al final del capítulo. Beckett decide abandonar a Castle. Él intenta convencerla de que no se vaya, de que si hay algún problema, lo pueden solucionar entre los dos, que son una pareja que se enfrenta a todo junta. Pero Beckett, aunque le asegura que lo quiere con toda su alma, no da su brazo a torcer y le explica que tiene que resolver sus asuntos por ella misma.
El episodio es uno de los mejores de las últimas temporadas en cuanto a la trama policíaca y está a la altura del anterior. La manera de intercalar escenas del presente con el pasado para ir hilando la historia y las explicaciones sobre lo ocurrido es muy inteligente y produce la tensión necesaria.
Nota de la serie: 8/10
Nota del capítulo: 8/10
En Usa ya llevamos cuatro episodios, pero yo voy a seguir como se vaya estrenando en AXN cada lunes a las 22:30. Asique, la próxima semana ya estaremos mas tranquilos con la vuelta de Beckett a la comisaria, pero podrá soportar no poder trabajar cada caso con Castle.