viernes, 23 de octubre de 2015

Critica Mi Gran Noche: "Como sucede de todo en una grabación"


Hola mis pequeños cinefílos como andan? Bueno les traigo la crítica de la última película de uno de los directores más aclamados por crítica y público, Alex de la Iglesia. Se trata de MI GRAN NOCHE. 

A continuación la crítica Sin Spoilers:


Mi gran noche comienza cuando Jose (Pepon Nieto) tiene que ir a los estudios de televisión para grabar el programa de Nochevieja como figurante, allí conocerá a Paloma (Blanca Suarez) y se enamorará de ella, todo ello mientras se suceden las actuaciones y las propias vidas de los figurantes, trabajadores de la cadena... etc. Como terminará la noche?

La película cuenta con un amplio reparto muy coral y diverso que hacen de la pelicula una deliciosa comedia con ciertos tintes de acción y drama en algunas escenas.



El reparto esta compuesto de:

PEPON NIETO - JOSE
BLANCA SUAREZ- PALOMA
TERELE PAVEZ- DOLORES (madre de Jose)
RAPHAEL (que vuelve a la actuaccion despues de casi 40 años) - ALPHONSO (la gran estrella)
MARIO CASAS- ADANNE (el hit del momento)
HUGO SILVA -as himself
CAROLINA BANG- CRISTINA
JAIME ORDOÑEZ -OSCAR (el asesino)
SANTIAGO SEGURA- BENITEZ (el dueño corrupto de la cadena)
ENRIQUE VILLEN- SORIANO
MARTA CASTELLOTE- LOURDES
MARTA GUERRAS -SOFIA
CARMEN MACHI- ROSA (la que monta to el tinglado)
LUIS CALLEJO- EL REGIDOR.


Esta película esta producida por Enrique Cerezo y dirigida por Alex de la Iglesia, que sabe mezclar muy bien las diferentes historias que suceden en ese plató de televisión con maestría y sin cansar al espectador para nada, ya que usa las actuaciones musicales para unir y entretener al espectador.

En los aspectos técnicos destacaría la iluminación y las piezas musicales que dan a la película ritmo. 

En cuanto a los actores todos.merecen un diez en sus respectivos papeles, sean protagonistas o secundarios. Mención especial a Terele Pavez, que hace de madre de Jose (Pepon Nieto), y la verdad hasta querría que fuera vuestra madre. Y por supuesto al gran Raphael que hace un verdadero papel de artista sobre valorado. 


En el terreno personal yo recomiendo que vayaís a ver la.pelicula, y si os parece caro recordad que hay una nueva FIESTA DEL CINE (www.fiestadelcine.es) , donde ya podeís descargaros la acreditación, los días 3,4,5 de noviembre. Asi que apuntarosla en vuestra lista para esa pedazo fiesta. Yo no me lo voy a perder y vosotros?

NOTA DE LA PELÍCULA: 9/10

Y sin mas me despido, nos vemos pronto mis pequeños!

~MIRIAM~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario