jueves, 15 de octubre de 2015

Crítica 1x04 y 1x05 de Carlos, Rey Emperador

Hola a todos mis pequeños seriéfilos, ante todo quiero disculparme por no haberos escrito la semana pasada, pero un problema de salud me mantuvo en cama. Ya recuperada he podido ponerme con mi máquina del tiempo y volver a la época de Carlos I.

Y no veáis como han estado de movidas las cortes en esta semana...

Como decíamos anteriormente el emperador Maximiliano había fallecido sin dejar claro quién era su sucesor, siendo Carlos el mejor parado por ser su nieto. Pues en el capítulo 4 tenemos que la corte española está endeudada hasta las cejas (vamos como en estos tiempos) y la corte inglesa retira su apoyo a la francesa, gobernada por Francisco I en el último minuto, lo que provoca que haya nuevas tiranteces entre ambos reyes (Enrique VIII que estaba casado con Catalina de Aragón y Francisco I) pero todo eso responde a una maquinación de la reina inglesa, quien apoya a Carlos para ser emperador. No sé si conocéis el dicho de "detrás de todo gran hombre hay una mujer " pues aquí se cumple a la perfección. Por ese entonces Francisco I tiene que asistir a un episodio triste en su vida, la muerte de su gran amigo Leonardo Da Vinci, quien le estaba diseñando su traje para la coronación como emperador. (consejo de esta humilde servidora, si queréis conocer un poco más sobre Leonardo da Vinci y su relación con Francisco I podéis leer el libro de Cristian Galvez "Como matar a Leonardo da Vinci")

Todo esto pasó en el capítulo 4 de "Carlos, Rey Emperador", pero en el capítulo 5 emitido la semana pasada:

Aún tenemos que elegir emperador y Carlos se tendrá que enfrentar a la sublevación que se acontece en Castilla orquestada por sus enemigos de la corte, que usaran todas las artimañas posibles para conseguir sus propósitos. Carlos , que se encuentra en Flandes junto a su tia Margarita y su hermano Fernando les reclama su ayuda para solucionar los problemas en la corte española.

Mientras en la corte francesa, el rey Francisco y su homólogo inglés Enrique, firman el compromiso matrimonial entre la hija del inglés y el hijo del francés. Acuerdo que se verá alterado poco después al perder una pelea entre ellos.

Es entonces cuando Catalina entra de nuevo en acción y convence a su marido para que la niña despose con Carlos... provocando el enfado monumental en Francisco I ....Y ya se me olvidaba de nuestro aventurero el señor Hernan Cortés, que llegado a Yucatán (actual México) intenta convencer a Moctezuma para que se alíe a él... pero todo ira al traste en una aciaga noche de violencia donde Moctezuma muere trágicamente. Cortés se retira pero eso no quiere decir que todo este perdido en el nuevo mundo....

Bueno y después del pedazo parrifollada que os he escrito, ni quiero que veáis las notas que hago en cada capítulo porque os morís, que decir tiene que Carlos rey emperador es digna sucesora de Isabel y cada vez tiene más adeptos, entre los que me encuentro yo misma.

No puedo si no más que alabar el trabajo de todo el equipo de la serie.

NOTA DEL CAPITULO 4: 10/10

NOTA DEL.CAPITÚLO 5: 10/10