lunes, 5 de octubre de 2015

Crítica 1x05 Fear The Walking Dead: "Cobalto"

A un capítulo para que ‘Fear The Walking Dead’ cierre su temporada, los zombis siguen siendo el atrezo de una historia de personajes en la que los “malos” son los militares y no los muertos vivientes.

AMC nos sigue sorprendiendo con cada capítulo y nos va metiendo cada vez mas en la agonia que sufren nuestros protagonistas capitulo tras capitulo.

A continuación la crítica del quinto episodio:

En este capítulo titulado "Cobalt", Travis intentará descubrir qué ha sido de su ex mujer Liza, de la señora Griselda y de Nick. Por su parte, Liza trabajará codo a codo con la doctora al mismo tiempo que observa todo lo que le rodea en la base militar a la que ha sido trasladada. Mientras tanto, Daniel y Madison entrarán en acción y descubrirán una noticia que les dejará completamente helados.

El objetivo del ejército es mantener controlada la invasión para después volver a instaurar el orden. Misión que cumplen imponiendo su ley e igualando el valor de las personas al de los propios zombis. Un momento en el que el abuso de poder es el nuevo orden social y en el que la carta que juegue cada uno de los protagonistas puede significar el todo o la nada.

La existencia de un campo de fútbol lleno de zombis da un giro muy fuerte a la trama que nos podría dejar alguna gran escena en la season finale. Esas puertas atrancadas empujadas por detrás por muertos vivientes recuerdan mucho a la mítica escena de Rick en su primera expedición por los pasillos del hospital en ‘The Walking Dead’.

El final de la serie se esta convirtiendo en una batalla por la supervivencia y en la que cuesta distinguir entre amigo y enemigo, por lo que cada decisión que se tome a partir de ahora puede cambiar el futuro de nuestros protagonistas. Sabiendo que los militares piensan en abandonar a nuestros supervivientes y piensan mas en su propia supervivencia, veremos la reacción de Travis y sobre todo de Daniel, que puede sembrar el caos después de comprobar lo que el soldado le contó sobre "Cobalto".

Sabiendo que ya no va a poder ver a su mujer, Daniel se desplaza hasta el estadio donde comprueba que es cierta una de las historias contada por el soldado: el lugar está repleto de zombies deseando salir en busca de carne fresca. Esto significa que Daniel tiene en sus manos propagar el caos o erradicar de una vez por todas la invasión de los muertos vivientes, no es una decisión fácil tras la trágica noticia lo que puede hacer que se convierta en mas despiadado de lo que ya le conocíamos.

"Fear The Walking Dead" nos regala otro capítulo lleno de entretenimiento que, pese a su buen hacer, hace disparar las alarmas de si la temporada se ha ido demasiado por las ramas para seis capítulos. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Qué pasará ahora que saben que los militares no van a ayudarles? ¿Optara Daniel por liberar a los zombis y conseguir que reine el caos por completo? ¿Partirán Madison y Travis en busca de Nick y Liza?

Mañana tras analizar el último episodio, intentare analizar la serie con una visión mas global de lo que ha acontecido en esta primera temporada.

Nota del Capitulo: 8/10

Nota de la Serie: 9/10