jueves, 15 de octubre de 2015

Crítica 1x06 de Carlos, Rey Emperador


¿Hola mis pequeñines que tal andáis?

Bien, aunque un poco tarde, aquí os traigo la crítica del capítulo seis de nuestra serie histórica, Carlos rey emperador. Os recomiendo que os cojáis el traje de funerales porque tenemos unos cuantos.


Comenzamos...


Carlos, el cual se encuentra en Flandes, ya ha sido coronado emperador y con ello todos los problemas derivados de su cargo además de la rebelión en Castilla.

Francisco I, cabreado por no ser emperador, pretende atacar a Carlos militarmente pero su consejero está en contra de ello y decide pedir a la madre del rey que interceda porque teme el batacazo.
Mientras tanto en Castilla, el duque de Alba regresa con las buenas nuevas de la reconquista de Tordesillas, aunque teme que el comunero que la protegía, Girón esté planeando algo.

En Portugal, el rey muere y en su lecho le dice al heredero que no se case hasta desposar a su hermana Isabel con  Carlos. Por ese entonces Leonor, la viuda del rey, teme volver a Castilla y ver a su hermano Carlos por lo que intenta convencer a Isabel de que no se case con el aunque sin éxito.
Poco tiempo más tarde el nuevo rey pide la mano de su madrastra en matrimonio, diciéndola que la ama, pero esta, aunque tiene dudas al principio, acaba aceptando. Isabel se entera de que Carlos se va a casar con la hija de los reyes de Inglaterra, cosa que la deja devastada, y por tanto impide a su hermano que se case... hasta que Leonor la confiesa que está embarazada y pide no volver a Castilla...

En Flandes Carlos tiene que tomar decisiones que contenten a los príncipes alemanes sobre  Lutero, que tiene a toda la Iglesia en pie de guerra contra él, y le promete un juicio justo. Esto provoca que haya un enfrentamiento entre el señor de Sevres y el infante Fernando. Justo en ese momento recibe la noticia de que Francia le ataca y manda a su consejero a Inglaterra para poder negociar una tregua.



Poco después se celebra el sínodo en el cual le piden a Lutero que se retracte de las palabras vertidas, este pide tiempo para preparar una respuesta y Carlos le concede un día. Al día siguiente Lutero no se retracta de sus palabras. Carlos le concede un salvoconducto para que salga de la ciudad, cosa que Lutero aprovecha para escapar.

El señor de Sievres es envenenado por afines a Lutero y muere, poco antes de que Carlos parta junto a su hermanastro a enfrentarse a Francia.

Esta pierde la batalla y también pierde el Milanesado e Italia, lo que cabrea muchísimo a Francisco I y va a hablar con su madre. Esta había tramado un pequeño plan para que su hijo perdiera. No era otro que recurrir al tesorero real y pedir la devolución de una deuda contraída con ella.



Mientras en Castilla, Giron, traiciona a los Comuneros y estos son apresados en Toro. Los tres capitanes de los Comuneros, Padilla, Juan Bravo y Maldonado son ejecutados.
Mientras en Roma el Papa muere de repente y por tanto comienza la elección de un nuevo pontífice...

Cada vez se pone más interesante esta serie, gana con los capítulos que se van emitiendo, todos los personajes se desarrollan muy bien y lo clavan cuando hay que ponerle emoción a las escenas. Reconozco que solté alguna lágrima cuando el rey de Portugal muere.



Como todos sabéis no soy una crítica al uso si no que me gusta que todos aprendáis un poquito con alguna curiosidad que hayamos visto. ¿Pues bien, la curiosidad de este capítulo tiene como protagonistas a los tres capitanes de los Comuneros, y por qué?  os preguntareis, pues porque sus nombres dan nombre a tres conocidas calles de Madrid y que están próximas entre sí. Son las calles de Juan Bravo, la calle Maldonado y la calle Padilla. En la imagen podéis ver señaladas las tres calles y ver que están muy próximas entre sí.

Bueno y ya para terminar os dejo el enlace para que podáis ver el capítulo y las notas del mismo.

Nota del capítulo:10/10

Nota de la serie:10/10

Enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/carlos-rey-emperador/

Y sin más me despido hasta la próxima mis pequeños vasallos...

~MIRIAM~

No hay comentarios:

Publicar un comentario